lunes 6/12/21

El Gobierno licita las obras de la nueva Comisaría de Puertollano por 5,8 millones

La futura comisaría de Policía Nacional de la ciudad minera será construida en unos terrenos situados cerca del hospital Santa Bárbara, concretamente en la manzana M-22, parcela 2, del Sector II en la barriada Fraternidad
Detenido en Puertollano un peligroso delincuente atracador de bancos y homicida
El Gobierno licita las obras de la nueva Comisaría de Puertollano por 5,8 millones

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional en Puertollano.

Según se refleja en el anuncio, consultado por Europa Press, las obras se licitan por un importe de 5.824.485 euros, IVA incluido, para un valor estimado del contrato de 4.813.624 euros, al tiempo que se establece un plazo de ejecución de 15 meses.

La licitación, realizada por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, establece la fecha límite del 29 de noviembre de 2021 como plazo de presentación de ofertas.

La futura comisaría de Policía Nacional de la ciudad minera será construida en unos terrenos situados cerca del hospital Santa Bárbara, concretamente en la manzana M-22, parcela 2, del Sector II en la barriada Fraternidad.

El edificio, que aspira a obtener la certificación verde, ocupará una superficie de 3.602 metros cuadrados y contará con un sótano de aparcamientos, instalaciones, zona de detención, galería de tiro, vestuarios y gimnasio para el personal. Dispondrá de planta baja y planta primera de uso administrativo, así como una vivienda con acceso independiente.

El proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional contará con una inversión de 2,4 millones de euros en 2022. La redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución fue adjudicada en noviembre de 2020 a la empresa Sendarrubias y Hernández Architecture and Engineering.

Comentarios