El Gobierno y empresas de Ecoturismo renuevan en Las Tablas su colaboración

Además, la Secretaría de Estado de Turismo y Acevin han renovado el convenio de promoción del enoturismo
Las Tablas de Daimiel: un espectáculo único para no olvidar Castilla-La Mancha
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La secretaria de Estado de Turismo y el Club de Ecoturismo de España han renovado este miércoles en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, el convenio de colaboración que mantiene el Gobierno con las empresas que se dedican al ecoturismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y el presidente del Club de Ecoturismo de España, Jesús Pozuelo, han rubricado este acuerdo en el centro de interpretación del Molino de Molemocho, de Las Tablas de Daimiel.

Oliver ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para destacar la importancia del ecoturismo en la estrategia de turismo de España basándose en sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

Así, ha defendido que el ecoturismo "es un producto sostenible" que pone en valor espacios naturales protegidos en España, que "son tesoros medioambientales necesarios de conservar, poner en valor y dar a conocer a un visitante".

Por su parte, Pozuelo ha destacado el apoyo de la Secretaria de Estado al Club de Ecoturismo de España que trabaja en potenciar esta modalidad de turismo desde 2012.

Pozuelo ha señalado que a día de hoy son 16 destinos y 800 empresas los que forman parte del Club, aunque ha precisado que existe mucho margen de crecimiento.

En este contexto ha indicado que "el apoyo de la Secretaría es vital para que el resto de administraciones confíen también en este producto, que aúna la conservación de nuestros espacios naturales y la generación de riqueza".

El representante del Club de Ecoturismo ha explicado también que este convenio se traduce en una aportación económica a la asociación de 35.000 euros que se destinarán al impulso del Observatorio de Ecoturismo, una herramienta de marketing y divulgación de los destinos de ecoturismo.

Además también servirá para conocer cómo funciona tanto la oferta como la demanda del producto, lo que facilita la evaluación de la estrategia y el conocimiento del perfil de cliente, de cara a la puesta en marcha de próximas acciones de promoción. 

ENOTURISMO

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, han  renovado el convenio de colaboración para promocionar el enoturismo.

La firma del convenio, que permitirá el desarrollo de nuevas acciones para la mejora y promoción del enoturismo, tuvo lugar este martes en Madrid, en el marco de la celebración de los 25 años de Acevin,  una asociación pionera en el turismo sostenible que se ha convertido en referente del sector, adhiriendo nuevos socios y rutas, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en nota de prensa.

La Secretaria de Estado, Isabel María Oliver, ha destacado el compromiso del Gobierno con las rutas del vino como "producto con mucho futuro", para el que se duplicó la cantidad económica en 2018, al pasar de los 35.000 a los 75 .000 euros, que vuelven a renovarse y que  permitirán seguir trabajando por la mejora y promoción del enoturismo. 

"Las Rutas del Vino de España son un producto que encaja perfectamente con los objetivos de turismo sostenible", ha señalado Oliver quien ha resaltado que "en  España tenemos unos vinos excelentes que, maridados con el turismo nos diferencia y posiciona en Europa y el resto del mundo".

Por su parte, Rosa Melchor ha agradecido el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y ha defendido que esta asociación fue la primera en creer en el enoturismo y que se ha convertido en "un referente en España y en los auténticos impulsores del enoturismo".

La renovación del convenio servirá para seguir desarrollando acciones como la asistencia y apoyo en iniciativas de gestión y coordinación de las diferentes Rutas del Vino de España, el mantenimiento del Observatorio Turístico y la comunicación, promoción y marketing de este club de producto, además de ampliar la oferta y el desarrollo de nuevos destinos.

Renovación Convenio Acevin

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