miércoles 15.07.2020

El Gobierno de CLM subvenciona con 1,4 millones a 15 entidades sociales de Ciudad Real

Los programas que desarrollan las entidades y ONG’s en la provincia facilitan la convivencia y la situación socioeconómica de 6.100 familias
La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Gobierno regional ha subvencionado con más de 1,4 millones de euros las actividades de 15 entidades sociales y asociaciones de la provincia de Ciudad Real que trabajan en el ámbito de la atención a la infancia y las familias y de la prevención de la violencia intrafamiliar y la exclusión social.

La cantidad que percibirán las asociaciones y entidades sociales de Ciudad Real supone la cuarta parte de los 6 millones de euros que ha concedido la Consejería de Bienestar Social en el conjunto de la comunidad y que, según la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, "demuestran que, a pesar de la pandemia, el Gobierno de García-Page no ha dejado de respaldar la ingente labor de prevención y de atención a las familias que realizan estas entidades".

La cantidad de familias que se benefician del trabajo que desarrollan estas asociaciones y entidades, 6.100 solo en la provincia de Ciudad Real, pone de manifiesto el valor del trabajo que llevan a cabo, ha destacado la Junta en una nota de prensa.

La partida más importante de los 1.454.000 euros asignados a Ciudad Real, de 355.000 euros, la percibirá la asociación Colabora, que gestiona los puntos de encuentro familiar de Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

En la región, este recurso asistencial beneficia a 634 familias y a 938 menores.

El segundo programa que percibe una cantidad de cuantía elevada, 327.000 euros, es el de prevención e intervención en violencia familiar y filoparental, que desarrolla la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (Amformad).

Otras cantidades relevantes son los 254.000 euros que se destinan a los programas y actividades de mediación y orientación familiar o los 116.000 euros que se han asignado al Centro de Día de Alcázar de San Juan.

Más información en vídeos 
Comentarios