sábado 11.07.2020

El Gobierno de CLM pavimentará la Autovía de los Viñedos entre Alcázar y Tomelloso

Por otra parte, la Guía de Buenas Prácticas del Urbanismo con perspectiva de género que prepara el Gobierno regional estará lista en el primer semestre de 2020
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor

El Gobierno de Castilla-La Mancha pavimentará de nuevo en 2020 la Autovía de los Viñedos entre Alcázar de San Juan y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, según ha avanzado este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

El titular de Fomento, que ha hecho este anuncio en Alcázar de San Juan, donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha calificado a esta infraestructura como la "joya de la corona" de la Red de Carreteras regional de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta autovía "muchas de nuestras ciudades han podido crecer y han podido generar riqueza y empleo", ha destacado Hernando, que ha añadido que "el que podamos mantener en un estado óptimo esta infraestructura es una apuesta por la seguridad vial y por seguir generando riqueza y empleo", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

La Autovía de los Viñedos ha sido uno de los asuntos que han abordado Hernando y Melchor en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto a otras cuestiones importantes para esta localidad manchega como la plataforma logística.

En el encuentro, en el que han participado también el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, Hernando ha reconocido también el trabajo y el compromiso de Melchor en favor de la igualdad de género.

En este contexto, el consejero ha avanzado que la Guía de Buenas Prácticas del Urbanismo con perspectiva de género, que prepara el Gobierno de Castilla-La Mancha, estará lista en el primer semestre de 2020. 

Hernando ha indicado que la guía, que se encuentra en fase de contratación, "debe también concienciar a los urbanistas y arquitectos en general, para que los pueblos y ciudades que diseñemos entre todas y entre todos también tengan esta perspectiva".

Así, la perspectiva de género se verá reforzada en el desarrollo de guías de buenas prácticas que impliquen el desarrollo de ciudades y barrios más seguros, ha apuntado Hernando, que en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha condenado todas las formas que adquiere este fenómeno y ha remarcado que "no cabe vacilar, porque si no se corre el riesgo de convertirse en cómplices de la misma".

Más información en vídeos 
Comentarios