sábado 07.12.2019

El Gobierno de CLM apuesta por el envejecimiento activo para prevenir la dependencia

Unas 160 personas mayores han acudido a la jornada ‘Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado’ organizada por la UDP en Piedrabuena (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el envejecimiento activo para prevenir la dependencia
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el envejecimiento activo para prevenir la dependencia

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha asegurado que el Gobierno regional apuesta por el envejecimiento activo y el voluntariado como las mejores herramientas para prevenir la dependencia.

Así lo ha señalado Javier Pérez este miércoles en Piedrabuena (Ciudad Real), donde ha participado en la jornada 'Envejecimiento Activo, Asociacionismo y Voluntariado' que ha organizado la Unión Democrática de Pensionistas (UPD), en la que se han dado cita unas 160 personas mayores de la provincia, ha informado la Junta en un comunicado.

El director general ha dado la enhorabuena al presidente de la UPD, Ramón Munera, a todas las personas mayores de la Federación y, en especial, a las que forman parte del programa de voluntariado por "dar sin esperar nada a cambio desde la óptica del envejecimiento activo y saludable".

También a las entidades y asociaciones que participan en la jornada y que se esfuerzan por "mejorar la calidad de vida de las personas mayores".

Pérez ha añadido que "la vejez no se mide por la fecha de nacimiento que pone en el DNI sino por la ilusión y las ganas que se ponen a la vida" y ha destacado "las ganas, ilusión y trabajo de las personas mayores por conseguir la sociedad de la que hoy podemos disfrutar".

A la jornada, y junto al presidente regional de la UDP, Ramón Munera, y el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, también han asistido la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La Federación Territorial de Castilla-La Mancha de la Unión Democrática de Pensionistas, que agrupa a más de 484 asociaciones de mayores distribuidas en las cinco provincias de la comunidad y representa a más de 70.000 mayores, lleva más de 29 años trabajando en la mejora del bienestar de las personas mayores. 

Más información en vídeos 
Comentarios