El Gobierno de Ciudad Real destaca la gran participación en actividades navideñas

Este año se recupera la figura del heraldo real de los Reyes Magos de Oriente, con una celebración que tendrá lugar el jueves. El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el sistema especial de pagos
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, en rueda de prensa

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha destacado la gran participación ciudadana en las diferentes actividades que se han programado en la capital de la provincia para festejar la Navidad.

Así lo ha indicado este martes el portavoz municipal durante la rueda de prensa semanal para informar de los asuntos más importantes tratados por la Junta de Gobierno Local, en la que ha agradecido a la ciudadanía su respuesta y también su civismo debido a la ausencia de incidencias reseñables durante estos días festivos.

Arroyo ha calificado de "tranquilas", en cuanto a incidentes, las madrugadas del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, agradeciendo la labor de los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional por velar por la seguridad de todos.

CIUDAD REAL RECUPERA LA FIGURA DEL HERALDO REAL

Durante la rueda de prensa, la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real recuperará este año la figura del heraldo real de los Reyes Magos de Oriente, una tradición que se celebraba en la capital a mediados del siglo pasado.

Una celebración que se retomará el próximo 4 de enero, con salida desde el Antiguo Casino, a las 18.30 horas, para realizar un recorrido por las calles del centro de la capital.

Respecto a la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará la tarde del 5 de enero, De la Flor ha informado que se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha el nuevo sistema especial de pagos, una de las de las novedades que ha traído la ambiciosa reforma fiscal del actual gobierno en la capital, que se une a la medida de bajar los impuestos.

Este sistema permite al contribuyente que tenga domiciliados sus impuestos y tasas (IBI, vehículos, basura y vado), la posibilidad de agruparlos para pagarlo en ocho cuotas mensuales, sin intereses, con la ventaja adicional de una bonificación del 5 %.

En palabras del también concejal de Hacienda, “el contribuyente no sólo se va a beneficiar de la bajada en el tipo impositivo de los impuestos, sino que además tendrá una ventaja adicional si los domicilia y se adhiere a este sistema”. Y ha añadido Arroyo, “hablamos de una mayor agilidad, flexibilidad y ahorro a los vecinos de Ciudad Real”.

El plazo finaliza el próximo 31 de marzo, y quien desee solicitarlo lo podrá hacer en los diferentes puntos de registro del ayuntamiento de Ciudad Real. También podrá presentarse de manera telemática en carpetatributaria.ciudadreal.es.

Para el siguiente ejercicio fiscal de 2025, las solicitudes podrán realizarse desde el 1 de octubre de 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Comentarios