sábado 23/10/21

El Gobierno de CLM prepara un plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro

Las ayudas aprobadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo desde 2017 han permitido a la asociación contratar a 27 personas para diversos proyectos
El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara un plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro
El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara un plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando una nueva convocatoria del plan de empleo para entidades sociales sin ánimo de lucro, según ha dado a conocer el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, quien ha añadido que esperan publicar la convocatoria antes de final de año.

Cabezas ha hecho este anuncio durante una visita a la sede de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade) en Ciudad Real, una de las entidades que en los últimos años ha sido beneficiaria de este plan y de otras iniciativas de apoyo a la contratación auspiciadas por el Ejecutivo regional, gracias a las cuales ha podido contratar a 27 personas desde 2017.

El director general ha recordado que este plan facilita a las entidades sociales de la región la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, víctimas de violencia de género o con un grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 33 % para el desarrollo de sus actividades.

La convocatoria del año pasado estaba dotada con 1.750.000 euros y permitió la contratación de más de doscientas personas.

Se ha referido también a otra de las iniciativas puestas en marcha recientemente por la Junta para favorecer la contratación, las ayudas para fomentar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, convocadas el pasado día 14.

Con esta subvención, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cubre los costes laborales y de Seguridad Social de los preparadores laborales que prestan labores de orientación y acompañamiento a las personas con discapacidad en su puesto de trabajo.

Comentarios