Castilla-La Mancha pide a Renfe soluciones duraderas ante los retrasos de los Avant

El AVE que une Valencia con Sevilla parará en Ciudad Real desde el 5 de marzo y los billetes se podrán comprar este jueves
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Cuenca
photo_camera El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Cuenca

La consejería de Fomento de Castilla-La Mancha solicitará este jueves a Renfe "con amabilidad y dureza" que se de soluciones que sean "duraderas" a los retrasos que sufren los trenes que unen las ciudades de Toledo y Ciudad Real con Madrid.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero del ramo, Nacho Hernando, quien ha anunciado que este jueves se reunirá con el operador ferroviario y ahí "se va a reclamar con amabilidad y dureza que haya soluciones concretar y duraderas para evitar retrasos en los servicios ferroviarios que unen Toledo y Ciudad Real con Madrid".

Hernando cree "inaceptable" que un servicio "que ha sido excelente, se vea estos días y semanas comprometido por distintos problemas".

Por tanto, el consejero ha indicado que va a hablar "con amabilidad" con el operador ferroviario para que se solucionen estos problemas, ya que el Gobierno regional "es muy sensible a los problemas que están sufriendo los vecinos de la comunidad a la hora de desplazarse a Madrid desde Ciudad Real o Toledo".

Del mismo modo, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se siguen manteniendo conversaciones con Renfe para que se solventen los retrasos en la línea Renfe Avant que circula entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.

PARADA EN CIUDAD REAL DEL AVE

Por otra parte, el AVE que une Valencia con Sevilla tendrá parada en Ciudad Real a partir del próximo 5 marzo, y los billetes se podrán adquirir a partir de este jueves, 16 de febrero.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha que ha asegurado que Renfe le ha comunicado la parada en la capital ciudadrealeña de este servicio ferroviario.

"Tras las negociaciones con Renfe y las reivindicaciones en Ciudad Real, podemos celebrar que el operador va a dar respuesta a la parada del AVE Valencia-Sevilla en la ciudad", ha asegurado Hernando.

Esta parada será efectiva a partir del próximo 5 de marzo y los billetes ya estarán disponibles para su compra a partir de este jueves en la web renfe.com, en la app, en agencias de viajes presenciales y virtuales, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 91 232 03 20.

Toda una "importante reivindicación" que desde la Junta "no se entendía" por qué estos trenes no paraban en Ciudad Real, cuando los datos que maneja la consejería afirman que "sí hay demanda suficiente para tener esta parada del servicio".

De esta forma, esta parada va a permitir mejorar la movilidad entre Ciudad Real y el Levante y sur español.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el tiempo de viaje entre la capital valenciana y Ciudad Real será de 2 horas y 25 minutos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mantuvo una reunión en Madrid el pasado 14 de noviembre para reivindicar la parada.

Renfe ha programado dos trenes AVE entre Valencia y Sevilla a diario, uno por sentido, los cuales harán su recorrido efectuando parada en Cuenca Fernando Zóbel, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Los nuevos servicios AVE en Ciudad Real efectuarán parada a las 11.27 horas en el tren con destino Sevilla (13.30 horas) y a las 20.07 horas hacia Valencia (22.30 horas).

Comentarios