El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,5 millones para reparar 22 kilómetros de la CM-412

Con los 230.000 euros de 2021 la inversión total en la carretera supera los 1,7 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,5 millones para reparar 22 kilómetros de la CM-412
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El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo la renovación del firme de 22 kilómetros de la carretera CM-412 para mejorar las comunicaciones de Granátula y Moral de Calatrava con una inversión de 1,7 millones de euros.

La actuación está dividida en dos fases, una de doce kilómetros de longitud entre Valdepeñas y Moral de Calatrava, ya finalizada, y los diez kilómetros ahora en ejecución entre la CM-45 y Moral, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha estado este lunes visitando estas obras a cabo junto al delegado provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y la subdelegada del Gobierno, María Angeles Herreros.

La representante del Gobierno de regional ha señalado que con esta actuación se completa la renovación de todo el itinerario de la CM-412 en el Campo de Calatrava, ya que el verano del año pasado se intervino sobre un tramo de 3,5 kilómetros en la salida Valdepeñas hacia Moral. Fueron 230.000 euros que, sumados a los 1,5 millones que se están invirtiendo en la obra actual, hacen un total de más de 1,7 millones de euros en esta carretera.

La delegada ha destacado "la apuesta clara del Ejecutivo de Emiliano García-Page por mantener la red de carreteras de la provincia de Ciudad Real en las mejores condiciones" como demuestra que "en la provincia de Ciudad Real ya hemos mejorado más de 370 kilómetros de carreteras, que suponen una inversión aproximada de unos 36 millones de euros".

Olmedo ha señalado que la CM-412 es una de las vías más transitadas de la provincia de Ciudad Real con una intensidad media diaria de 3.657 vehículos, un 16,87% de ellos pesados, por lo que esta actuación "redundará en una mejora importante de la seguridad vial".

Las obras en ejecución consisten en el fresado y reposición del firme de la calzada con una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor. Una vez finalizados estos trabajos de reposición del firme se acometerá la renovación de la señalización horizontal.

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