Junta destaca la creación de 12 nuevos grados y 21 másteres en la UCLM desde 2015

El IES 'Alonso Quijano' de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) gana el concurso de la campaña de atracción de estudiantes de UCLM 2022/23
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la UCLM, Julián Garde, han asistido al acto de entrega de premios del concurso para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes a la universidad regional, en el IES ‘Alonso Quijano’
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la UCLM, Julián Garde, han asistido al acto de entrega de premios del concurso para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes a la universidad regional, en el IES ‘Alonso Quijano’

El Instituto de Educación Secundaria 'Alonso Quijano' de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha sido el ganador del 'Concurso para la creación del lema y la pieza audiovisual de las campañas de atracción de la UCLM 2022-2023', una iniciativa impulsada por la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad preuniversitaria de la región en el proceso de creación y producción de un lema y de unas piezas audiovisuales de promoción para las redes sociales de Instagram, Facebook y Tik Tok en el marco de su estrategia de atracción de estudiantes para el próximo curso académico.

Ocho institutos de la región, integrados por cuatro estudiantes, han participado en esta iniciativa en la que se ha impuesto el equipo del instituto de la localidad de Argamasilla de Calatrava con el lema 'Tan cerca, tan nuestra', ha informado la UCLM en nota de prensa.

Ha sido el rector de la UCLM, José Julián Garde, en presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, el encargado de entregar hoy el premio al director del centro, Luis López Forján, en un acto celebrado en el propio instituto y al que ha asistido también el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle.

El rector ha felicitado al instituto por este premio, en especial a los estudiantes del equipo ganador, por participar en un proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción que buscaba involucrar a los preuniversitarios en el proceso de identificación y acercamiento de la institución académica a la sociedad castellanomanchega y promover así la valoración de su marca.

Ha recordado que los lemas de anteriores campañas de atracción de estudiantes de la UCLM han partido siempre "desde dentro" de la institución, pero que en esta ocasión son los propios usuarios del sistema, los futuros universitarios, los creadores del video y del eslogan, por lo que "nos sentimos especialmente orgullosos".

Asimismo, Garde ha señalado que el lema ganador no podía ser más acertado, ya que la UCLM es una universidad "excelente y de cercanía, que se preocupa mucho por sus estudiantes", poniendo a su disposición programas de becas propios, y ayudas de movilidad internacional y nacional, entre otras.

Por el ello, Garde, ha animado a los estudiantes de Secundaria a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que ha insistido en que "además de ser excelente en lo académico, cuenta con ventajas para los estudiantes que otras universidades no tienen".

Por su parte, la consejera de Educación se ha referido también al "acertadísimo" lema, porque "si nuestra Universidad tiene una cualidad es la cercanía".

En este sentido, ha indicado que ya cuando se publicó la ley de creación de la UCLM hace 40 años se hizo pensando en ese valor y en ser eje vertebrador de la región, "componente del que nos sentimos muy orgullosos", ha destacado.

Igualmente, Rodríguez ha dado la enhorabuena a la UCLM por su iniciativa y ha felicitado a los ganadores por el premio, y ha afirmado que la Universidad de Castilla- La Mancha "es una gran generadora de sueños y merece de los mejores estudiantes, que están aquí, en nuestra región; y deseamos que ese talento se quede aquí".

De otro lado, ha destacado la puesta en marcha, desde 2015, de un total de 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La consejera ha indicado que, con los que se han creado durante estos años, son ya un total de 52 grados los que se pueden cursar en la universidad regional, "a la que hemos dotado y seguiremos dotando de una oferta de formación universitaria amplia y de calidad", ha indicado.

Rodríguez ha detallado que tanto los nuevos grados como los nuevos másteres "van encaminados para que nuestros alumnos y alumnas puedan cumplir sus sueños, ya que van a encontrar en la universidad regional su formación y su promoción para el futuro de una sociedad que evoluciona".

Por último, el director del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava ha agradecido a la UCLM el premio y ha felicitado a los estudiantes del equipo ganador por el trabajo realizado, así como a los profesores que les han ayudado y coordinado en el mismo.

López Forján ha manifestado que proyectos como éste reflejan lo que se hace en los centros educativos, más allá del puramente académico, y ha reconocido de la importancia que tiene que los institutos se abran a su entorno más cercano.

CONCURSO

Las bases del concurso establecían la creación de un eslogan y de un vídeo corto para su uso en Instagram, Facebook y Tik Tok que podían incluir personajes reales o ficticios que se asemejaran a futuros universitarios, siendo siempre en todo caso aquellos estudiantes.

Tanto el eslogan como los diálogos de las piezas audiovisuales debían estar centradas en las razones que motivan o impulsan a los estudiantes de Secundaria a elegir la UCLM para cursas sus estudios universitarios.

En ambos casos, el mensaje tenía que transmitir "optimismo y espíritu positivo". Los premios del concurso han consistido en un ordenador portátil valorado en 500 euros para cada uno de los miembros del equipo ganador y en la entrega de material informático para el centro por valor de 10 000 euros.

Visita al IES “Alonso Quijano” de Argamasilla de Calatrava

Comentarios