lunes 01.06.2020

Globalcaja, Junta y Cámara de Comercio apuestan por la digitalización empresarial

El programa ‘Soy Digital’ del Gobierno de Castilla-La Mancha verá la luz en el mes de marzo y la convocatoria está abierta desde el mes de diciembre

Globalcaja, Junta y Cámara de Comercio apuestan por la digitalización empresarial
Globalcaja, Junta y Cámara de Comercio apuestan por la digitalización empresarial

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real han presentado este lunes el Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional, con el que promoverán la apuesta por la digitalización empresarial.

En el acto han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres Ugena; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León Egido; el vicedecano del Colegio de Abogados, Óscar Ruiz Pérez; y la CEO de The Valley, Arantxa Samsiambarrena.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de llevar a cabo un programa formativo de estas características en la región, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, colabora mediante distintas vías, incluyendo la económica.

Franco ha recordado que la Junta se ha implicado en esta iniciativa por tres motivos fundamentalmente: la importancia en la digitalización empresarial, de la internacionalización, y por la capacitación y el talento.

La responsable de la Consejería ha señalado que el Gobierno está trabajando en la digitalización con su programa 'Soy digital Castilla-La Mancha', con el que pretenden que las empresas adapten la cadena de valor a los nuevos hábitos de consumo digital.

Por su parte, Rafael Torres ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real su implicación en el PADDB Internacional así como la labor que desarrollan en estas materias, y al Colegio de Abogados, que cedan las instalaciones para impartir el programa.

En opinión de Torres Ugena, la digitalización es un proceso necesario e imparable, que ha cambiado el panorama "tanto como lo hizo la revolución industrial".

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha recordado que una de las tareas fundamentales de la institución cameral es el fomento de la competitividad de las empresas, "directamente asociado con el desarrollo de la inteligencia y el talento", que persigue el curso.

En opinión de Mariano León, "es importantísimo potenciar el talento de los empresarios", que son quienes crean riqueza y fomentan el desarrollo de la provincia".

La CEO de The Valley, finalmente, ha asegurado que como empresa "estamos encantados" de formar a los empresarios también en Castilla-La Mancha, en una primera edición que viene avalada por las 27 promociones previas formadas en Madrid, Barcelona y Canarias. 

Más información en vídeos 
Comentarios