Globalcaja apuesta por la financiación de autónomos y pymes de Ciudad Real

Globalcaja y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han suscrito un importante convenio de colaboración, para mejorar el acceso a la financiación de las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Ciudad Real

Globalcaja y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han suscrito un importante convenio de colaboración, para mejorar el acceso a la financiación de las empresas, pymes y autónomos de Ciudad Real. La entidad financiera se convierte así en la primera que firma un acuerdo de colaboración con esta organización empresarial, recientemente creada.

Globalcaja ratifica con este convenio su posicionamiento al frente de la financiación del mundo de la empresa en la provincia y en la región, según manifestó el subdirector general, Pedro Palacios, que también felicitó a las doce asociaciones que en un principio conforma FECIR (con varios miles de socios), al indicar “os animo a seguir esta línea de unidad”. En un futuro cercano está prevista la incorporación de más sectoriales en una Federación que luchará por la proyección del empresariado, ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Palacios subrayó el apoyo de Globalcaja para todo tipo de iniciativas que signifiquen desarrollo para la provincia, “nosotros con este convenio lanzamos otro puente y sentamos las bases para trabajar, como lo hemos hecho siempre, con los empresarios, comprometidos con sus proyectos y con sus planes de futuro”. Globalcaja es cercana a todos ellos, y “además, nos amoldaremos a lo que nos demandéis, pues somos flexibles a vuestras peticiones, y a partir de este convenio, seguro, que surgirán nuevas colaboraciones siempre en defensa de vuestros intereses, que son los nuestros”.

El subdirector general insistió en el histórico apoyo de Globalcaja a las pymes de la región, resaltando su labor: “sabemos que sois una parte esencial de la generación de riqueza y empleo. Nuestro principal objetivo es entablar relaciones de largo plazo con el sector empresarial, dando respuesta a las peticiones que se vayan produciendo con el objetivo de que C-LM y España continúen su recorrido al alza”.

Palacios resaltó también que la prudencia  “es uno de nuestros ejes de actuación, y de ahí nuestros resultados durante años. Por ello durante todo esta época Globalcaja no ha cerrado el crédito y hoy el empresariado cuenta con una entidad sólida, que no sólo es proveedora de servicios financieros sino socio de vuestras ilusiones y realidades”.

También tuvo palabras para evaluar la actual situación económica y, en este sentido, señaló que “Globalcaja os va a ayudar a salir de esta situación, como siempre hemos hecho”. El subdirector general incidió que los buenos datos macroeconómicos poco a poco irán repercutiendo en las pymes.

Por su parte, José Antonio Montero, coordinador general de FECIR, en nombre de las doce asociaciones representadas, agradeció la confianza depositada por Globalcaja en dicha organización empresarial, “porque es necesaria la financiación en estos momentos complicados, y creo que este convenio es una herramienta muy importante para los socios, ya que de este tipo de acuerdos, además, surgen, nuevos nexos de unión y colaboraciones futuras en beneficio de todos”. Destacó la confianza de Globalcaja en las pymes y los autónomos de la provincia, y su cercanía como entidad financiera.

FECIR está formada por las asociaciones de Siderometalurgia, Panaderías y Pastelerías, Transportes de Mercancías, Transportes de Viajeros, Autónomos (CEAT), Taxistas, Estaciones de Servicio, Automoción, Autoescuelas, Asaja, Comercio y Tecnología de la Información.

El convenio firmado en la sede de Globalcaja en Ciudad Real recoge una gran oferta financiera, muy adaptada a los empresarios de Ciudad Real dando una respuesta concreta a las distintas necesidades del sector y a cada una de las asociaciones que conforman FECIR.

Destacan del convenio las condiciones tan especiales en los productos y servicios financieros que la entidad financiera ha puesto a disposición del sector y el importante asesoramiento que se llevará a cabo con los asociados.

Otro de los grandes pilares del convenio es la amplia gama de soluciones que la entidad financiera ha desarrollado para el comercio internacional, uno  de los temas estratégicos hoy por hoy de la economía de Castilla-La Mancha. En el ámbito local, el convenio también incluye un tratamiento muy especial al comercio.

El ámbito de aplicación del acuerdo no se circunscribe sólo a FECIR, sino también a todos sus asociados y sus empleados por lo que serán miles de pymes y autónomos, los que podrán beneficiarse de este importante convenio

Comentarios