Samuel Guerrero muestra la tradición gastronómica manchega a través de un libro

Con un total de 100 recetas
Samuel Guerrero muestra la tradición gastronómica manchega a través de un libro con un centenar de recetas
photo_camera Samuel Guerrero muestra la tradición gastronómica manchega a través de un libro con un centenar de recetas

Un total de 100 recetas muestran la tradición de la gastronomía manchega en un recetario del presidente de la asociación gastronómica Calatrava, José Samuel Guerrero, que se venderá en la librería Litec de Ciudad Real por 15 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la asociación junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien le ha mostrado su agradecimiento por la "inquietud, desvelo y tesón" al "legado que muchos vecinos de Ciudad Real tendrán el privilegio de leer" en este libro.

Entre los platos más conocidos que recoge el recetario se encuentran las migas, las gachas o el atascaburras, así como la sopa berrenda o los andrajos. Según ha explicado, muestra lo que ha visto en su familia con ilustraciones y fotografías de los ingredientes y pasos para su elaboración.

Asimismo, el recetario recoge algunas recetas de repostería de la abuela de Guerrero que recuerdan "esa cocina tradicional" donde tanto su abuela como su madre y su mujer fueron cocineras profesionales.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento apoyan la gastronomía y las costumbres de la región. "Esto es la base para hacer estas cocinas tan novedosas y tan a la vanguardia y sin duda basadas en las recetas de la abuela, la gastronomía de Castilla-La Mancha también está plasmada en el Quijote", ha destacado.

Comentarios