García-Page inaugura el Colegio Divina Pastora de Manzanares tras invertirse 1,9 millones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Divina Pastora' de Manzanares (Ciudad Real)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Divina Pastora' de Manzanares (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Divina Pastora" de Manzanares (Ciudad Real), que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

El centro, con capacidad para 270 alumnos, 90 de segundo ciclo de Infantil y 180 de Primaria, fue el primer compromiso que adquirió cuando llegó al Gobierno regional, según ha reconocido García-Page durante su intervención, en la que ha precisado que "el curso escolar se iniciará con 9 aulas prefabricadas menos que hace dos años y terminará con 35 menos".

El presidente regional ha incidido en la importancia de invertir en Educación porque "es un valor moral en sí mismo" y ha añadido que "hay que hacerlo en colaboración con la comunidad educativa", como está ocurriendo con la posibilidad de que el próximo año los exámenes de recuperación se realicen en junio y no en septiembre, una iniciativa piloto para la que ya se han inscrito más de 14 centros.

García-Page ha subrayado que "no hay sistema económico y viable en el mundo que no pase por la educación", porque en las sociedades modernas y avanzadas "lo más importante para generar empleo y riqueza es la inteligencia y la formación", y ha añadido que "si hay una tierra que esté obligada con la cultura es ésta, donde se escribió El Quijote".

Asimismo, ha considerado la educación como "la mejor herramienta que tienen los niños para poderse emanciparse en un futuro y que su rendimiento, inteligencia y capacidad vaya en beneficio de toda la comunidad", ha argumentado el presidente de la Junta.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha destacado el trabajo que realizan los docentes y la implicación de los ayuntamientos, que "va más allá del mantenimiento de los centros educativos, de su apertura y cierra, del pago de la luz o de la calefacción".

Felpeto también ha apelado a la colaboración de la comunidad educativa para seguir avanzando y mejorando el sistema educativo.

El consejero ha defendido que, además de mejorar las infraestructuras educativas, hay que trabajar paralelamente en la mejora de las condiciones del profesorado y en los equipamientos y en la bajada de ratios del alumnado.

En la inauguración del nuevo centro educativo también han participado entre otros, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quienes han destacado que la construcción de este nuevo centro educativo era una vieja reivindicación de la comunidad educativa de Manzanares.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Divina Pastora' de Manzanares (Ciudad Real)

Comentarios