miércoles 27/1/21

Castilla-La Mancha gestionará 200 inversiones en infraestructuras sociales en 2021

El jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que de cara al año 2025, cuando estén finalizadas las obras de hospitales y centros de salud, con los incrementos de servicios y demandas que ello conlleva, “se podrá atender una amplia gama de servicios porque nuestro criterio es expandirnos y mejorar” ha explicado
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la entrega de los ‘Reconocimientos a la Iniciativa Social’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la entrega de los ‘Reconocimientos a la Iniciativa Social’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que su Gobierno gestionará en 2021 un total de 200 inversiones en materia de infraestructuras sociales a lo largo de toda la región.

García-Page ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de los 'Reconocimientos a la iniciativa social de Castilla-La Mancha' que ha tenido lugar en el Museo 'Casa Hidalgo', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El presidente regional ha asegurado que el presupuesto regional para el año que viene va a "ir más lejos" en materia social en la región, promoviendo este importante inversiones que se dedicarán a obras nuevas, ampliaciones o reformas.

Estamos hablando de mucho, de mucho dinero", ha subrayado García-Page, quien ha indicado que esta decisión de su Gobierno pone de manifiesto lo que quiere hacer por los demás.

Además, ha señalado que también estas iniciativas del Ejecutivo regional son un ejemplo de que los impuestos de los castellano-manchegos se "emplean bien".

El presidente autonómico ha aprovechado su visita a Alcázar de San Juan para anunciar también que el Ejecutivo tiene previsto presentar el proyecto de reforma y ampliación del hospital de esta localidad para que sea financiado con fondos europeos.

En este sentido, ha reconocido que tienen expectativas de que este proyecto sea financiado por la Unión Europea (UE) de manera que en los próximos años se pueda tener "un mejor hospital" en la localidad alcazareña.

Por otro lado, García-Page ha indicado que para el mes de junio, si se está ya en otro escenario y se ha superado la pandemia, la Consejería de Sanidad tiene previsto abrir un proceso de reflexión para "dar salida" a todas las demandas que hay en materia sanitaria.

El objetivo es poner en marcha un iniciativa, que ha denominado 'Sanidad 2025', para que tras las obras de mejora que se realicen en los distintos hospitales se recoja un plan para expandir la amplia gama de servicios que tiene la cartera sanitaria en la región.

RECONOCIMIENTOS

Junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, García-Page ha entregado los  doce Reconocimientos a la Iniciativa Social que han recaído en los colectivos profesionales que han desempeñado y continúan haciéndolo, un papel fundamental en la atención a las personas mayores, como son los profesionales de todas las categorías en las 343 residencias de mayores de la Región, y las más de 5.500 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que han continuado con su labor de atención en el hogar, a pesar de las dificultades durante estos meses, así como a agrupaciones de voluntarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Este acto es muy importante para nosotros porque en él se sienten representadas muchas personas y tratamos de saldar la deuda que os debemos” ha dicho el presidente en un grato reconocimiento a los asistentes a los que ha lanzado un mensaje de optimismo, convencido de que “las cosas van a ir a mejor porque notamos la brisa económica y social”.

Así mismo, ha garantizado que todos los esfuerzos de la Administración regional que preside van a ir encaminados a mejorar e incrementar los recursos sociosanitarios, “vamos a hacer más cosas a partir de la recuperación, pero nunca a costa de lo que ya hay”, ha explicado García-Page.

En este sentido ha reiterado que sigue en pie su lucha con el Ejecutivo central con el que “me voy a pelear para que nos devuelva los 500 millones de euros que nos deben en Dependencia”.

En sus últimas palabras, el presidente ha repetido el agradecimiento de toda la sociedad hacia los galardonados en Alcázar de San Juan, y se ha mostrado convencido de que “vamos a salir con el corazón más grande cuando finalice esta pandemia, con la que hemos acabado todos juntos”.

Reconocimientos a la iniciativa social de Castilla-La Mancha

Comentarios