martes 17.09.2019

Ganemos presenta moción para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El grupo municipal Ganemos Ciudad Real va a presentar en el próximo pleno municipal una moción para instar al Gobierno a promover una reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que modifique la regulación de la regla de gasto.

Según las mociones consultadas hoy por Efe, a través de esta moción, Ganemos quiere que se permita revertir el superávit fiscal a aquellas corporaciones locales que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de control de la morosidad.

De esta manera, ha señalado, "se podría dar prioridad al gasto necesario para asegurar la prestación de los servicios públicos fundamentales por encima de los créditos para satisfacer los pagos de la deuda pública".

Por otro lado, presentará otra de apoyo a una iniciativa que ponga en marcha una consulta popular en la que se decida que utilidad se le quiere dar a la antigua casa de la Cruz Roja.

Por último, una tercera moción instará al pleno a la puesta en marcha de una campaña específica con los locales de hostelería de cara a que puedan obtener el distintivo de 'Lugar libre de agresiones sexistas'.

Una propuesta esta que lleva implícita una acción formativa con el personal de hostelería, en colaboración con la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo, para formar al personal de los locales de ocio para evitar en ellos cualquier tipo de agresión.

Incluiría, además, el cumplimiento por parte de estas empresas de un compromiso de buenas prácticas contra las agresiones sexistas que, a modo de "contrato", les serviría para obtener el distintivo que podrían exhibir a la entrada de sus locales.

Más información en vídeos 
Comentarios