Viernes 20.07.2018

El ganador del concurso Got Talent, César Brandon, lleva su poesía a la UCLM

El ganador del concurso Got Talent, César Brandon, lleva su poesía a la UCLM
El ganador del concurso Got Talent, César Brandon, lleva su poesía a la UCLM

El alumno de la UCLM ganador del concurso Got Talent, César Brandon, ha llevado este martes su poesía a la Facultad de Educación de Ciudad Real.

"Miedo a la izquierda" y "El espacio" han sido los poemas recitados por Brandon, que es alumno del Máster Universitario en Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que recientemente se proclamó ganador del concurso televisivo.

Brandon, según ha informado la UCLM en un comunicado, ha participado en la jornada "Música, emoción y aprendizaje: metodología-arte" celebrada en la Facultad de Educación.

Este taller se ha completado con las actuaciones del concursante de Operación Triunfo Jesús de Manuel y del guitarrista Eugenio González, así como con las ponencias "¿Es posible una educación sin música?"; "Emociones y educación" y "Prácticum: metodologías creativas y arte".

El joven estudiante, natural de Guinea Ecuatorial y residente en Ciudad Real, ha narrado en el primero de sus poemas la historia de sus tres protagonistas, los números 0, 1 y -1 y la búsqueda del amor verdadero.

Mientras que para su obra inédita "El espacio", Brandon ha empleado los signos de puntuación -punto, coma, dos puntos- para abordar la violencia de género.

Brandon le ha confesado a los estudiantes que han participado en este acto que a pesar del éxito de sus relatos, su dedicación a la poesía es reciente, si bien ha afirmado que desde pequeño le acompaña "una difícil pasión, la escritura".

Un reto que ha asegurado que no abandonará y que espera que le ayude a lograr uno de sus grandes sueños: escribir guiones para series y películas.

Más información en vídeos 
Comentarios