martes 24/11/20

Los futuros agrónomos se preocupan de la gestión del agua en CLM

Los futuros agrónomos se preocupan de la gestión del agua en Castilla-La Mancha
Los futuros agrónomos se preocupan de la gestión del agua en Castilla-La Mancha

La Delegación de Estudiantes de Ingenieros Agrónomos, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, celebra desde hoy y hasta el próximo jueves la segunda edición de sus jornadas temáticas, centradas en esta ocasión en el agua.

A lo largo de tres días, y contando con la colaboración de profesionales y expertos de distintos ámbitos, los participantes tendrán la posibilidad de conocer la realidad de la política hídrica en la región, así como sus retos inmediatos, incidiendo en la gestión y legalización de pozos, los efectos de los trasvases, la gestión de los acuíferos o la ley de aguas.

En el desarrollo de las sesiones de trabajo intervendrán representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), de la Junta de Castilla-La Mancha y de empresas como Conservas Calzado, Embutidos Donoso o la Denominación de Origen La Mancha.

La Delegación de Estudiantes ha justificado la conveniencia de este tipo de iniciativas al señalar que contribuyen a difundir la versatilidad de la profesión de ingeniero agrónomo y la acercan a la sociedad, además de contribuir a completar la formación estrictamente académica.

Más información en vídeos 
Comentarios