domingo 5/12/21

La Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam) y Oretana Voluntariado Social han unido sus sinergias para presentar en Ciudad Real sus respectivos programas de voluntariado, el próximo 8 de mayo.

Y lo harán a través de una conferencia que, bajo el título de "Tejiendo Redes", tendrá lugar el próximo martes, 8 de mayo, a partir de las 18,30 horas en el antiguo Casino, han informado hoy ambas entidades en un comunicado.

Abierta a toda la sociedad, en general, y dirigida especialmente a todas aquellas personas que ya son voluntarias o que quieran animarse a compartir una parte de su tiempo, en este acto se podrán conocer más en profundidad los programas de voluntariado de ambas organizaciones, que llevan años trabajando en el acompañamiento de las personas con discapacidad intelectual y personas mayores, respectivamente.

Futucam tiene como misión garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad se haya visto modificada y cuya representación legal les sea encomendada, prestándoles los apoyos necesarios para conseguir su óptima calidad de vida.

A lo largo de 20 años de trabajo, el programa ha evolucionado, crecido y cambiado, lo cual se ha traducido en el Programa de Voluntariado SUMA-MOS que tiene como base esencial a las personas: tuteladas y voluntarias.

El objetivo primordial del programa es que las personas tuteladas tengan el apoyo de una persona con la que se vinculan, potenciando sus capacidades y bienestar emocional, todo ello desde un compromiso ético y solidario.

Oretana Voluntariado Social es una Organización No Gubernamental, de interés social y sin ánimo de lucro, que desde el año 1997 desarrolla en Ciudad Real programas de asistencia a las personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, marginación, pobreza, desarraigo familiar, cualesquiera que sean sus causas.

Los voluntarios de Oretana, organización que está integrada en la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV), dedican su tiempo a acompañar, con un trato personal y cercano, a quienes sienten el peso del dolor y la soledad, bien sea en sus domicilios particulares, en el hospital o en residencias.

Además, colabora con las instancias públicas y privadas como el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento.

Además, los voluntarios de Oretana también llevan a cabo actividades escolares de apoyo en los centros sociales de la capital, un programa muy demandado y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.

Comentarios