Fundación Globalcaja HXXII e Instituto de la Mujer promueven la formación de directivas

El programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, completamente actualizado en su cuarta edición, se va a impartir en Ciudad Real
Fundación Globalcaja e Instituto de la Mujer promueven la formación de directivas
photo_camera Fundación Globalcaja e Instituto de la Mujer promueven la formación de directivas

La Fundación Globalcaja HXXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han presentado este miércoles en Ciudad Real la cuarta edición de Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), un programa que nació para apoyar a líderes actuales y futuras a vez que para ofrecer a las participantes una red de mujeres profesionales que se brinden apoyo.

En el acto han estado presentes la delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez; la directora general de la fundación, Carla Avilés, y la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo, además de alumni de ediciones previas del programa y mujeres interesadas en participar, ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Nieto-Márquez ha abierto su turno de intervenciones asegurando que la Consejería funciona con el convencimiento de que las mujeres han de ser "lideresas de su futuro", y subrayando que la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de sus diferentes iniciativas, no sería posible sin llevar a cabo alianzas como la que genera MED.

La delegada ha indicado que esta iniciativa está diseñada para mujeres que necesitan las distintas herramientas que ofrece este curso liderado por Pilar Gómez y del que espera que las participantes salgan aliadas en redes de mujeres.

Manuela Nieto-Márquez ha calificado el proyecto de muy innovador, destacando que "crea espacios que las que ya tienen su proyecto en marcha y las que lo harán van a poner en valor para liderar sus iniciativas".

La responsable del área ha concluido señalando a las asistentes como mujeres ejemplo de ese liderazgo femenino.

COOPERATIVA Y COLABORATIVO

Por su parte, Carla Avilés ha recordado que "como es sello de identidad, volvemos a trabajar en colaboración, con trabajo cooperativo que se refleja en el programa".

MED es, según Avilés, un programa en habilidades "cooperativo y colaborativo porque queremos formar a las mujeres de una manera distinta; no creemos en líderes que caminen solos, sino que deben acompañarse y acompañar a quienes tienen alrededor porque un liderazgo compartido que es mucho más fructífero".

Como ha informado Carla Avilés, el programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva consta de 6 jornadas, que se van a celebrar en la sede de Minsait de Ciudad Real todos los jueves desde el 27 de octubre.

El plazo de inscripción se abre este miércoles para un máximo de 30 alumnas.

Para Avilés, es muy importante visibilizar y dar voz a las mujeres que desempeñan funciones directivas, por lo que MED aúna perfiles profesionales ya implantados con los juniors, "una fórmula que ha dado muy buenos resultados y que se mantiene".

En cuanto a los contenidos, actualizados en cada edición, incluyen las estrategias de dirección y de comportamiento, la ventaja competitiva, las soft skills, el mapa de éxito y la gestión del fracaso, el liderazgo en práctica, la inteligencia emocional y la salud integral, entre otras.

Las clases, ha detallado, se alternarán con un desayuno y un almuerzo coloquio, en los que expertos en diferentes sectores compartirán su visión con las alumnas, creando un espacio de reflexión e interacción de las participantes sobre cuestiones de interés.

Pilar Gómez-Acebo ha cerrado el turno de intervenciones poniendo en valor el coeficiente emocional sobre el intelectual porque "si se triunfa es con índice emocional" y ha hecho un alegato contra la soledad profesional ya que "no se puede ir solo, una no llega donde está solo por su valía".

Comentarios