sábado 17/4/21

Santiago Rubio, nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I)

Para el nuevo teniente coronel de este batallón de helicópteros, este destino es "un sueño hecho realidad" que colma sus ilusiones y aspiraciones, a la vez que supone un reto y una gran responsabilidad
Santiago Rubio, nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I)
Santiago Rubio, nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I)

El teniente coronel Santiago Rubio se ha convertido en el nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) que tiene su sede en la base 'Coronel Sánchez Bilbao' del Ejército de Tierra en Almagro (Ciudad Real).

Rubio tomó este miércoles el relevo de este batallón, de manos del que hasta ahora ha estado al mando. el también teniente coronel José Manuel Galvañ, en un sencillo acto militar debido a las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19, en presencia del general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Marcos.

Ambos procedieron a la firma de la cédula de toma de mando por parte del teniente coronel Santiago Rubio y, posteriormente, en la Plaza de Armas de la base, tuvo lugar la parada militar del acto de la entrega de mando con los honores militares reglamentarios.

En su discurso ante los militares que a partir de ahora dirigirá, Santiago Rubio ha comentado que se enfrenta a este destino "con humildad, y ganas de aprender en lo personal y profesional, con ganas de superación y de estar a la altura".

Para el nuevo teniente coronel de este batallón de helicópteros, este destino es "un sueño hecho realidad" que colma sus ilusiones y aspiraciones, a la vez que supone un reto y una gran responsabilidad.

Rubio ha recordado que en 2007, cuando aterrizaron en la base los primeros tres helicópteros EC 655 Tigre, a los que acompañaba un HT 17 Chinook, él formaba parte de la tripulación siendo un joven capitán y, ahora, 13 años después, recibe el mando de la flota de helicópteros más modernos del Ejército español.

Comentarios