Un nuevo contingente de militares españoles viajará a Irak en dos semanas

La Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de Almagro (Ciudad Real), ha acogido el acto despedida del contingente de militares ISPUHEL XIII
Un nuevo contingente de militares españoles viajará a Irak en dos semanas
photo_camera Un nuevo contingente de militares españoles viajará a Irak en dos semanas

La Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de Almagro (Ciudad Real), ha acogido el acto despedida del contingente de militares ISPUHEL XIII que durante tres semanas se ha preparado en la base, previa a su marcha a Irak dentro de 18 días.

Esta unidad, al mando del comandante Sergio Aparicio, está compuesta por 56 componentes de las distintas unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), aunque en esta ocasión la unidad que más personal aportará será el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) de Sevilla.

Después de pasar unos días con sus familias, por motivos de seguridad por la covid-19, toda la unidad permanecerá en cuarentena durante catorce días antes de tomar su vuelo hacia la zona de operaciones en la localidad de Al Asad (Irak), donde se encuentra la unidad de helicópteros ISPUHEL XII, a la cual relevarán.

Allí permanecerán durante los próximos seis meses, según han informado a Efe fuentes de la Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao'.

El contingente militar ha sido despedido por el coronel 2º Jefe de las Famet, Santiago Juan Fernández, acompañado por el jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque y de la base 'Coronel Sánchez Bilbao', el teniente coronel Santiago Rubio.

Comentarios