viernes 22/1/21

Las dos fuentes cerradas por legionela en Manzanares volverán a funcionar

Las dos fuentes cerradas por legionela en Manzanares volverán a funcionar
Las dos fuentes cerradas por legionela en Manzanares volverán a funcionar

Después de veinte meses clausuradas por el brote de legionela detectado a finales de 2015 en Manzanares (Ciudad Real), las fuentes ornamentales de la estación de autobuses y de la plaza del Gran Teatro volverán a funcionar este sábado, tras diversas reformas estructurales.

Técnicos y operarios municipales han ultimado hoy la puesta a punto de estas dos fuentes cuyo resultado final han comprobado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, y la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las dos que había frente al Gran Teatro se han eliminado por los importantes problemas estructurales que presentaban y han sido sustituidas por dos arriates en los que se han plantado seis olivos pompón o tallados, además de reducir el perímetro de la fuente principal de la plaza.

Tanto en esta fuente como en la de los chorros, situada frente a la estación de autobuses, se ha realizado hoy el tratamiento de desinfección previo por parte de una empresa especializada, mientras que los operarios municipales las ponían a punto para que vuelvan a funcionar con normalidad a partir del fin de semana.

Por otro lado, la fuente situada en la pérgola del Parque del Polígono también presentaba graves problemas estructurales y no tenía solución, por lo que se ha retirado y se reformará este espacio con un merendero y con una fuente central más pequeña.

El Ayuntamiento también se ha comprometido a reformar el jardín de la calle Cuenca, en el barrio de San Blas, donde las grandes fuentes de cascadas llevan sin funcionar varios años.

Comentarios