Franco destaca la 'recuperación' de la actividad en el centro de formación de Alcázar

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado al Centro de Formación de Alcázar de San Juan
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado al Centro de Formación de Alcázar de San Juan

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la "recuperación de la actividad" en el centro de formación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), asegurando que este centro "ha estado cuatro años dormido cuando más necesario era".

Franco, que ha visitado este centro junto a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha asegurado que el Gobierno regional ha conseguido "revitalizar el centro trayendo iniciativas como talleres de empleo y otras actividades de formación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta línea, la consejera también ha querido reconocer "el esfuerzo" del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la programación de cursos para adaptarlos al mercado, además de su "voluntad de encajar estas iniciativas con un programa de becas".

La consejera ha señalado que la Junta ha hecho una inversión de 1,2 millones de euros "de los que se están beneficiando 300 personas, 189 de ellas a través del Plan Extraordinario por el Empleo".

La consejera también ha puesto en valor la aprobación de la convocatoria del Programa Garantía +55, mostrándose segura de que el Ayuntamiento de Alcázar "presentará proyectos colaborativos interesantes para esta iniciativa".

Asimismo, también ha visitado el centro especial de empleo de Almida en la localidad, donde trabajan 94 trabajadores, 92 de ellos con discapacidad, recordando que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha el programa CREA de formación dual para personas con discapacidad y excluidas socialmente y la iniciativa de Garantía Juvenil para jóvenes con discapacidad.

Por su parte, Rosa Melchor ha comentado que el centro de formación "se creó para dar respuesta sobre todo a las personas desempleadas y facilitar su inserción al mercado laboral", según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa.

Melchor ha asegurado que "no es formar a la gente por formarla sino hacerlo prácticamente a la carta en base a las necesidades que tiene el municipio".

Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado que "no hubiese sido posible en estos doce meses haber podido recuperar el ritmo del centro si no hubiese sido por el apoyo y la ayuda de la Consejería y del propio Gobierno regional".

Comentarios