Tierraseca destaca el compromiso del Gobierno en dar seguridad al mundo rural

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido “responsabilidad” al PP castellano-manchego y que dejen de sembrar dudas con afirmaciones sin fundamento
El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, destaca el compromiso del Gobierno central en dar seguridad al mundo rural
photo_camera El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, destaca el compromiso del Gobierno central en dar seguridad al mundo rural

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado el "firme compromiso" del Ejecutivo central por garantizar la seguridad y la presencia de la Guardia Civil en todo su ámbito de actuación de la región, "especialmente en el mundo rural".

Así lo ha defendido Tierraseca desde Corral de Calatrava (Ciudad Real), donde ha acompañado a las ministras de Sanidad y Defensa, Carolina Darias y Margarita Robles, respectivamente, en su visita al dispositivo militar de vacunación frente a la covid-19.

La seguridad en el entorno rural "es una prioridad" para el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, ha insistido el delegado, argumentando, además, que, en el caso del municipio de  Mestanza (Ciudad Real), "no sólo se mantiene el número de horas de atención por parte de los efectivos de la Guardia Civil, sino que ha modificado el horario, para hacerlo más accesible a los vecinos", ha informado en un comunicado.

A ese respecto, Tierraseca ha pedido al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha "responsabilidad" por el bien de todos los municipios de esta comunidad autónoma, en concreto "los más pequeños, a los que no les hacen ningún favor sembrando dudas sin fundamento", ya que, ha destacado el delegado, el propósito del Gobierno es que la presencia de la Guardia Civil "aumente en número y en eficacia".

Tierraseca ha respondido así ante la reunión que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha mantenido con los alcaldes de Mestanza, Brazatortas, Hinojosas, Almodóvar del Campo y Villanueva de San Carlos ante la preocupación de los regidores por los planes del Gobierno de concentrar en destacamentos por diferentes zonas de la provincia los actuales puestos o cuarteles de la Guardia Civil.

Un hecho que el PP, según sostiene, ya ha sucedido en Mestanza, donde desde el pasado 1 de enero no existe el puesto de la Benemérita.

Acompañado de la secretaria general del PP castellanomanchego, Carolina Agudo, de los senadores Francisco Cañizares y José Julián Gregorio, y del presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, Núñez ha expresado a los alcaldes de estos municipios "su oposición frontal al cierre de estos puestos".

Por ello, el dirigente popular se ha comprometido a defender el mantenimiento de los puestos y cuarteles de la Guardia Civil en Ciudad Real. 

Comentarios