lunes 6/12/21

El Foro 'GastroEmprende' reúne a más de 150 profesionales del sector turístico

El Foro 'GastroEmprende' reúne a más de 150 profesionales del sector turístico
El Foro 'GastroEmprende' reúne a más de 150 profesionales del sector turístico

La cuarta edición del Foro 'GastroEmprende' ha reunido en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mas de 150 profesionales del sector turístico en una cita que ha servido para destacar el potencial de la provincia en este campo y para sentar las bases a seguir con el objetivo de seguir creciendo.

Así, ponentes y asistentes han podido compartir experiencias y conocimientos en torno a un sector repleto de oportunidades, según ha señalado hoy en un comunicado la Cámara de Comercio, organizadora del Foro junto al CEEI, que está cofinanciado por Junta Autonómica, Diputación de Ciudad Real y Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe); la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, y la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas'.

Durante la inauguración del foro, el presidente de la Cámara de Comercio y el CEEI, Mariano León, ha valorado la apuesta de la Diputación provincial por iniciativas como 'GastroEmprende' y en la colaboración de Junta, Impefe, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Fondos Feder y la DO 'Valdepeñas'.

León ha agradecido la presencia del cocinero Pedro Subijana y ha subrayado que el objetivo del Foro reside en "potenciar e impulsar tanto la gastronomía como el sector turístico en la provincia".

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha comentado que su equipo de Gobierno trabaja decididamente para que "el turismo sea un vector de desarrollo económico en la provincia" y ha reseñado que desde 2015 se dan pasos en ese sentido.

Caballero también ha reconocido que uno de sus objetivos es que la aportación del turismo alcance en 2020 el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) y ha comentado que el sector hostelero genera mucho empleo y "sin duda, queremos que cada vez aporte más a la economía y a la generación de empleo".

Ha avanzado, por ello, que su Institución y la Cámara de Comercio seguirán trabajando conjuntamente "de la mano" en un programa que bajo la denominación 'Impulsa Turismo' se centrará en un sector con gran potencial.

El chef y propietario del restaurante 'Akelarre', Pedro Subijana, ha sido el encargado de pronunciar la ponencia central de 'GastroEmprende' y ha apostado por la "unidad" de los profesionales del turismo para conseguir alcanzar el éxito.

El reconocido cocinero también ha apelado a la importancia de invertir en "formación e información" ya que, según ha dicho, "las generaciones que van viniendo están mejor preparadas y son las que nos van a sustituir a nosotros".

"Hace falta ayudar y echar el brazo a los jóvenes que se sienten comprometidos", ha concluido. 

Comentarios