El Foro GastroEmprende analiza como llevar productos del campo a la red

El Foro GastroEmprende analiza como llevar productos del campo a la red
photo_camera El Foro GastroEmprende analiza como llevar productos del campo a la red

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido la tercera edición del Foro GastroEmprende, que ha reunido a un centenar de participantes y que, bajo el título 'De la huerta a internet', se ha centrado en la importancia de las nuevas tecnologías y en el papel que desempeñan a favor del crecimiento de la gastronomía y el turismo.

Además, se ha abordado la importancia de los nuevos medidores de opinión como foros y webs especializadas que sirven de referencia previa al conocimiento in situ de un establecimiento, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Para conseguir este objetivo, GastroEmprende ha reunido al conocido chef Jesús Almagro; a la profesora del Basque Culinary Center, Izaskun Zurbitu; a la periodista Gastronómica, Concha Crespo; a la coach nutricional Andrea Cañas y a Darío Méndez y María Ritter como representantes de El Tenedor y a la guía Repsol.

Durante la inauguración del foro, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la "apuesta conjunta" de las instituciones reunidas en la mejora de la formación y la profesionalización del sector hostelero y turístico.

Así, ha incidido en la importancia de "la innovación y la calidad" en los establecimientos hosteleros y turísticos para atraer nuevos clientes, al tiempo que ha subrayado que las redes sociales "juegan en la actualidad un papel fundamental en la promoción de nuestros negocios y de la propia provincia".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha valorado el trabajo conjunto a favor del turismo y ha afirmado que el Consistorio de la capital centra "muchos esfuerzos "en un sector clave para la ciudad y para sus vecinos.

FORO DE "ÉXITO CONSOLIDADO"

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha hablado de GastroEmprende como "un foro de éxito consolidado" y ha afirmado que la estrategia de la Diputación en materia de turismo es "compartida y duradera" con jornadas, encuentros y foros centrados en la formación y la profesionalización de un sector turístico "en auge, que va a seguir dando muchas alegrías en el futuro".

Mientras, la directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha indicado que es "muy necesario" valorar la calidad de los productos y los profesionales de la región.

Carrasco ha asegurado que "la gastronomía es también cultura y un motor que potencia la riqueza económica". En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando "decididamente" a favor del emprendimiento y el autoempleo y ha avanzado que se está elaborando una normativa que pretende "acompañar y tutorizar al emprendedor para ayudarle a alcanzar las mayores cotas de éxito posible".

Comentarios