sábado 25/9/21

Diputación de Ciudad Real licita la formación del programa ‘Promueve VI’ con 5,5 millones

El programa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consta de 21 itinerarios formativos en municipios de toda la provincia junto a 8 jornadas de networking
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en rueda de prensa
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en rueda de prensa - Archivo

La Diputación de Ciudad Real licita por 5,5 millones de euros el servicio para impartir los 21 itinerarios formativos en municipios de toda la provincia que conforman el programa ‘Promueve VI’.

El programa de empleo, formación y educación está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, mientras el 20 por ciento restante lo aporta la institución provincial, tal y como ha informado en nota de prensa.

De los 21 itinerarios formativos se podrán beneficiar 750 personas en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración y jóvenes sin cualificación, y están repartidos en 50 actividades formativas que tienen como finalidad la obtención de certificados de profesionalidad, además de una formación complementaria obligatoria, formación en búsqueda de empleo y formación en competencias digitales.

Los itinerarios que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la provincia abarcan familias profesionales muy amplias y diferentes como Deporte y Salud, Transporte, Hostelería, Servicios Turísticos, Servicio Forestal, Atención Sociosanitaria, Jardinería, Administración Electrónica, Gestión Administrativa, Creación de Empresas, Comercio, Mantenimiento Aeronaútico, entre otras.

Además, se contempla la puesta en marcha de ocho jornadas de networking, de una duración de 10 horas cada una, en torno a diferentes temáticas en función de las diferentes familias profesionales: transporte y mantenimiento, seguridad y medio ambiente, empresas sanitarias y servicios socioculturales, edificación y obra civil, comercio y marketing, entre otras.

El objetivo de estas jornadas es el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los alumnos, además del fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, la promoción de la inserción socio laboral y la motivación y el apoyo en la búsqueda de empleo.

Los destinatarios de los itinerarios formativos del proyecto tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo y recibirán una beca de en torno a 500 euros al mes de incentivo a la formación.

Con este programa se pretende también dinamizar los municipios de la provincia más castigados por el despoblamiento y la falta de oportunidad laboral, incrementando las oportunidades de sus habitantes a través de la formación integral.

Comentarios