viernes 23/10/20

El Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollará seis proyectos formativos en igualdad

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha reconocido en rueda de prensa que "se ha tenido en cuenta la situación en la que nos encontramos, el llegar al mayor número de personas y la variedad de temáticas"
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha informado sobre los proyectos formativos del Consistorio en igualdad
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha informado sobre los proyectos formativos del Consistorio en igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este miércoles los seis proyectos seleccionados de los 30 presentados, en convocatoria a la que se destina 15.000 euros, con el objeto de promover, fomentar y apoyar el desarrollo de acciones en materia de igualdad en ámbitos formativos y culturales.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha reconocido en rueda de prensa que "se ha tenido en cuenta la situación en la que nos encontramos, el llegar al mayor número de personas y la variedad de temáticas".

El primero de los proyectos es el II Ciclo de Cine Feminista que, en colaboración con Celcit, incluye cortometrajes, películas y documentales y que se desarrollará vía streaming a través de Youtube los próximos 17 y 24, y el 1 de octubre, tras la que se abren una serie de debates en la plataforma 'Zoom' sobre las propuestas visionadas, y que "intentan poner de relieve la visión y participación femenina en el sector cinematográfico", ha destacado Chacón.

La formación es otro eje de los proyectos, con una serie de talleres acerca de diferentes herramientas tecnológicas, para la adaptación de trabajadores al teletrabajo, así como contribuir a reducir la brecha digital.

El primero de los cursos, 'Herramientas para la adaptación de mujeres al teletrabajo',  gira en torno a cuatro sesiones en las que se tratará las tecnologías de información y comunicación en el ámbito laboral, gestión de equipos y documentación para la colaboración en línea, así como herramientas digitales y videoconferencias.

Otro de los talleres, también dirigido a hombres y mujeres, bajo el título 'Empoderamiento digital', ofrecerá recursos para "la búsqueda de trabajo, cómo se trabaja con el SEPE, la Seguridad Social, correo electrónico, trámites digitales, entre otros aspectos, y se desarrollará de forma presencial en torno a grupos reducidos", ha explicado la edil.

'Ciberbullying. Intervención socioeducativa' es el último de los proyectos, que tendrá lugar a partir del día 20, también en línea, en torno a varias sesiones y para el que se abrirá el plazo de inscripción el viernes 11, que va dirigido tanto a profesionales como a cualquier persona interesada en este tema con el objeto de detectar y prevenir este tipo de acoso en redes.

Más información en vídeos 
Comentarios