Fomento invertirá 233.000 euros en arreglar la travesía del municipio de Porzuna

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García-Élez, durante la entrevista concedida - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García-Élez, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 233.000 euros en arreglar y mejorar las condiciones de la travesía de Porzuna (Ciudad Real) con el fin de mejorar el tráfico y la seguridad vial.

Así lo ha dado a conocer este martes la Junta en un comunicado en el que ha explicado que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de adecuación de este tramo de la carretera CM-403.

El Gobierno regional ha recordado que estas obras se vieron "frustradas y paralizadas" durante la pasada Legislatura lo que supuso el que quedara como "una carretera abandonada".

La consejería de Fomento pondrá en marcha ahora medidas para solventar las necesidades de una carretera "sin mirar el color político de los gobiernos locales en contra de cualquier acusación de sectarismo" porque, ha añadido en comunicado, "está comprometido con los vecinos y con el sector agrario que necesita esta carretera para vean mejoradas sus condiciones diarias".

La actuación comprende la completa rehabilitación del firme de la CM-403 a la altura de la calle de la Estrella, y hasta la rotonda donde comienza la CM-4106, ya que la carretera presenta "actualmente un alto grado de deterioro y un agotamiento total del firme con cuarteo generalizado de toda la sección de la carretera y la existencia de roderas y blandones localizados en numerosas zonas de la travesía".

De cara a esta actuación, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha explicado que se tendrán en cuenta dos tramos, un primero con una longitud de 1.600 metros lineales y una anchura variable con una media de 8 metros, y un segundo con una longitud de 1.405 metros lineales y una anchura de actuación de 7 metros que se corresponde al tramo de carretera hasta el cruce con la CM-4106.

Por último, Sánchez ha afirmado que el plazo de ejecución variará entre los 10 y los 20 días, por lo que "se tratará de una "obra rápida que tras varios años permitirá ofrecer una carretera con dignidad y seguridad tanto para los vecinos de Porzuna como para el resto de conductores que hagan uso de esta carretera". 

Comentarios