Martes 23.04.2019

Fomento acometerá estudios de las variantes del Plan de Modernización Ciudad Real 2025

Es la principal conclusión que se desprende de la reunión mantenida este viernes entre el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura; el director General de Carreteras, Javier Herrero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora en la sede del Ministerio en Madrid

Fomento acometerá estudios de las variantes del Plan de Modernización Ciudad Real 2025
Fomento acometerá estudios de las variantes del Plan de Modernización Ciudad Real 2025

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a llevar a cabo los estudios de las dos variantes del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 puesto en marcha de manera conjunta por el consistorio ciudadrealeño, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Es la principal conclusión que se desprende de la reunión mantenida este viernes entre el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura; el director General de Carreteras, Javier Herrero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora en la sede del Ministerio en Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado. 

La regidora municipal les ha explicado el alcance de este Plan de Modernización que pretende desarrollar la planificación del modelo de ciudad a medio y largo plazo.

Zamora ha detallado al secretario de Estado los proyectos que están desarrollando las diferentes administraciones y le ha pedido la implicación del Ministerio en las dos variantes, cuya ejecución es competencia del Gobierno Central. 

Estas dos variantes noreste y suroeste desviarían el tráfico pesado de vehículos que transitan a diario por Ciudad Real entre en la carretera de Toledo y la autovía A43 hacia Valencia, y la carretera de Piedrabuena y la Autovía A-43 hacia Puertollano. 

El secretario de Estado de Fomento se ha comprometido a que el Ministerio de Fomento lleve a cabo los estudios de estas dos variantes, según las mismas fuentes. 

Más información en vídeos 
Comentarios