Fiscalía mantiene la pena de 8 años para el acusado de abusar sexualmente de dos menores

El acusado ha reiterado su inocencia y ha mantenido que si hubiera sido culpable, se habría ido a Ecuador, su país de origen
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se ha celebrado el juicio contra el acusado

La Fiscalía mantiene la pena de 8 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de dos menores, una de ellas su ahijada en repetidas ocasiones. Los hechos ocurrieron entre abril y junio de 2016 en Ciudad Real, y por ellos el Ministerio Fiscal pedía, además, responsabilidad civil.

Así lo ha expresado este martes la fiscal en declaraciones a los medios tras celebrarse el juicio a puerta cerrada, que ha durado alrededor de tres horas. Durante el mismo, han declarado las menores, el acusado, los policías que intervinieron en el caso, un tercer menor por parte de la defensa y las madres de las menores.

Según ha explicado, el testimonio de las testigos "es creíble" y se ha visto corroborado por el informe aportado por las psicólogas, que han examinado tanto a las menores como sus relatos.

Por su parte, la abogada de la defensa ha declarado que los testimonios de las menores "son contradictorios" y que "han cambiado las versiones sobre cuáles son los supuestos hechos abusivos". "Pudo ser una fabulación, y los resultados para mi cliente pueden ser muy perjudiciales", ha añadido.

EL ACUSADO SE DECLARA INOCENTE

Asimismo, ha aportado que el acusado ha reiterado su inocencia y que ha mantenido que si hubiera sido culpable, se habría ido a Ecuador, su país de origen. "Si está aquí hoy es porque realmente es inocente", ha apostillado, añadiendo que "la justicia tiene que probar los hechos y que la acusación no ha aprobado nada, solo unas declaraciones contradictorias".

Sobre estas contradicciones, la fiscal ha defendido que se deben a hechos antiguos, ya que se produjeron en 2016 y que, aunque haya contrariedades en los datos periféricos, "se han mantenido en lo esencial de lo denunciado".

Por estos hechos la Fiscalía pedía 5 años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 200 metros y comunicación por cualquier medio con su ahijada durante cuatro años. Por el delito de abuso sexual a la otra menor, pide 3 años de prisión y la prohibición de aproximación a 200 metros y comunicación por cualquier medio durante 3 años.

Por ambos delitos, el Ministerio Fiscal reclama además la libertad vigilada de la misma duración que la que se pide por cada delito y someterse a programa de educación sexual. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a su ahijada con 5.000 euros y a la otra menor, con 3.000.

Comentarios