Fiscal pide 2 años prisión para empresario por tener trabajadores irregulares

El Ministerio Fiscal ha pedido dos años de prisión para un empresario de nacionalidad rumana, A.G., al que acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener trabajando a varias personas en situación irregular.

Según el escrito de la fiscalía consultado hoy por Efe, los hechos por los que este empresario será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se remontan a finales de agosto de 2013 durante la recogida de la campaña de la cebolla en la provincia.

A.G., que actuaba como gerente y administrador único de la empresa Seratome S.L, que tenía vigente un contrato de prestación de servicios con la entidad Duart Blay JJ S.L, por el cual la primera podía recoger la cebolla a cambio de una prestación, tenía empleadas a 25 personas, todas de nacionalidad extranjera, para la recogida de este producto de una finca del término municipal de Argamasilla de Alba.

Como consecuencia de una inspección de trabajo, se pudo constatar que ocho de los trabajadores que en ese momento prestaban los servicios agrícolas carecían de autorización administrativa que les autorizase para trabajar.

Además, otros siete empleados más,se encontraban en ese momento sin dar de alta en la Seguridad Social.

Estos hechos, según la fiscalía, son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y pide dos años de prisión para esta persona.

Comentarios