Firman el convenio de derivados del cemento de Ciudad Real para 700 empleados

Los sindicatos MCA-UGT y FCS CCOO y las patronales ANEFHOP Y AEDECE han firmado el convenio provincial de derivados de cemento, cales y yesos de Ciudad Real de 2013 a 2016, que afecta a unos 700 trabajadores de la provincia y recoge subidas salariales.

En un comunicado remitido por CCOO, ambos sindicatos han valorado este acuerdo que adapta el texto del convenio provincial de Ciudad Real a las modificaciones introducidas en el Convenio Estatal del sector.

Para Sebastián Correas, de UGT, y Alejandro Jiménez, de CCOO, este convenio refleja el esfuerzo que todos los firmantes han hecho por avanzar en la negociación y regularizar las condiciones de trabajo en el sector.

En el marco de este convenio se ha firmado la tabla salarial definitiva 2013, con un incremento del 0,20 por ciento, sobre la tabla salarial definitiva del año 2012 y se ha modificado el articulado del Convenio Colectivo.

De igual forma, se ha acordado la tabla salarial provisional de 2014, con un incremento del 0,20 por ciento sobre la tabla salarial definitiva de 2013 y se ha redactado el articulado para ese mismo año.

Además, la subida del año 2014 está condicionada a una posible revisión en la cuantía que exceda del 1,01 por ciento del PIB de 2014.

En el comunicado, el sindicato ha valorado que ambas partes -patronal y sindicatos- son conscientes de las dificultades que han atravesado las empresas y los trabajadores de la provincia a consecuencia de la profunda crisis económica, que ha afectado especialmente a este sector y que ha tenido graves repercusiones para el tejido empresarial y para el empleo.

Comentarios