Domingo 26.05.2019

Firmado el convenio de madera y corcho de la provincia de Ciudad Real

"Tras más de cinco años sin subida salarial por la inexistencia del convenio nacional los trabajadores podrán ver incrementados sus salarios y actualizadas sus cotizaciones"

Firmado el convenio de madera y corcho de la provincia de Ciudad Real
Firmado el convenio de madera y corcho de la provincia de Ciudad Real

CCOO, UGT y la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) han alcanzado un acuerdo sobre el convenio provincial del Sector de la Madera y Corcho de aplicación en la provincia después de varios años en los que su firma ha estado paralizada.

Así lo ha dado a conocer este martes UGT en un comunicado de prensa, en el que ha explicado que "gracias al esfuerzo de sindicatos y empresarios" se ha podido recuperar la negociación que recoge una subida acordada del 2,6 % para este año y del 2,6 % para el 2020, cumpliendo así las partes con lo acordado en el Acuerdo Nacional de Negociación.

"Tras más de cinco años sin subida salarial por la inexistencia del convenio nacional los trabajadores podrán ver incrementados sus salarios y actualizadas sus cotizaciones", ha agregado la nota.

Además de la subida salarial, el convenio incluye un paquete de mejoras sociales que se han acordado y que suponen un paso adelante más en las condiciones de trabajo en el sector de la madera y el corcho.

Entre ellas figuran que el tiempo del desayuno es ahora considerado tiempo de trabajo, que habrá la posibilidad de acumulación de la lactancia en días y mejoras para las parejas de hecho.

Durante estas próximas semanas se trasladará a los trabajadores y a las empresas las novedades que se han introducido en este nuevo convenio colectivo al objeto de que sean conocidas por todas las partes. 

Más información en vídeos 
Comentarios