Firmado el convenio del Metal en Ciudad Real que afecta a unos 15.000 empleados

CCOO no lo suscribe al considerar que los incrementos pactados son "insuficientes"
Firmado el convenio del Metal en Ciudad Real que afecta a unos 15.000 empleados
photo_camera Firmado el convenio del Metal en Ciudad Real que afecta a unos 15.000 empleados

El convenio colectivo del sector del metal, que afecta a alrededor de 15.000 trabajadores en la provincia, ha sido suscrito este jueves por parte de las asociaciones de Siderometalurga (APES) y Automoción (APEA), y el sindicato UGT.

La vigencia de dicho acuerdo sectorial es de tres años hasta el 2024, según han manifestado todas las partes que han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio.

La firma del nuevo convenio colectivo llevada a cabo en la sede de la patronal ciudadrealeña ha contado  con la presencia, entre otros, de  los responsables de UGT, Antonio Torres; y de APES, Javier Chacón; y APEA, Miguel Angel Rivero.

INCREMENTOS "INSUFICIENTES"

Por su parte, CCOO-Industria ha decidido no suscribir el convenio ya que a su entender, y al de sus representantes en el sector, "no responde al objetivo central de la parte social en la negociación colectiva": preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores frente al aumento "desbocado" del coste de la vida.

Atendiendo a sus delegados y delegadas y de acuerdo con las directrices confederales, el sindicato ha decidido no firmar este convenio, según ha informado en nota de prensa.

CCOO entiende que los incrementos pactados son "insuficientes" y que la ausencia de cláusula de revisión impone a las 15.000 personas afectadas "una grave e irrecuperable devaluación salarial".

Comentarios