Firmado el convenio de aceites y derivados de la provincia de Ciudad Real

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el convenio de aceites y derivados de la provincia de Ciudad Real, tras llegar a un acuerdo después de varios años de negociación.

El secretario de Organización de UGT de Ciudad Real, Alfredo Nieto Sobrino, ha explicado a Efe que las negociaciones de este convenio se iniciaron en abril de 2013 y que hoy, tras unas "arduas y prolongadas negociaciones", se ha llegado al acuerdo que ha permitido la firma del convenio, que será efectivo entre los años 2013 y 2019.

Asimismo, ha explicado que el convenio contempla una subida salarial global del 6 % con una cláusula de revisión salarial que supera en su conjunto el 7 %.

También incluye una cláusula de ultra actividad y recoge el mantenimiento de todos los pluses que estaban recogidos, además de un complemento salarial de incapacidad laboral desde el primer día de la baja, ha añadido.

Nieto Sobrino ha asegurado que los sindicatos firmantes consideran muy positiva la firma del convenio que afecta alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras del sector.

Ha reconocido que las negociaciones "han sido realmente duras todos estos años, con una reforma laboral muy lesiva para los trabajadores y trabajadoras, que llevaron a la patronal a plantear pretensiones iniciales que no eran asumibles por la parte social".

Con todo, los sindicatos entienden que se ha llegado a un acuerdo "satisfactorio" para el sector, ha apuntado el secretario de Organización de UGT de Ciudad Real.

Comentarios