miércoles 16.10.2019

Firmada el acta de replanteo para iniciar las obras del polígono industrial de Villarta

Este Polígono, pegado a la Autovía de Andalucía, contará con 73 parcelas distribuidas en sus 130.000 metros cuadrados

Firmada el acta de replanteo para iniciar las obras del polígono industrial de Villarta de San Juan (Ciudad Real)
Firmada el acta de replanteo para iniciar las obras del polígono industrial de Villarta de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de urbanización del polígono industrial de las fases 2 a la 14 de esta infraestructura industrial cuya inversión global asciende a 1,5 millones de euros.

El acta de replanteo ha sido suscrita por la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, y el responsable de Max Infraestructuras, empresa encargada de la urbanización de esas doce fases, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora municipal ha destacado la importancia de la firma por considerar que el polígono industrial reactivará económicamente el municipio y favorecerá la instalación de nuevas empresas y emprendedores, que generen empleo y riqueza en la localidad.

Con 73 parcelas, de distintos tamaños, distribuidas en 130.000 metros cuadrados, el polígono industrial villartero está situado junto a la Autovía de Andalucía, a 90 kilómetros de Madrid y, además de los 84.000 metros de superficie edificable, contará con 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

Las obras de la primera fase se iniciarán en la primavera de 2018 y consistieron en el acondicionamiento del terreno, el movimiento de tierras y la red de pluviales de este nuevo enclave empresarial en el que han trabajado las distintas corporaciones municipales durante los últimos 15 años. 

Más información en vídeos 
Comentarios