lunes 17/5/21

Granátula de Calatrava suspende la romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca

Se mantienen los actos religiosos, y el Estadal del año se pujará de forma diferente, previo sobre cerrado
Granátula de Calatrava suspende la romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca
Granátula de Calatrava suspende la romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha decidido suspender la celebración de la tradicional romería de la Virgen de Oreto y Zuqueca, que debía tener lugar este fin de semana.

Así lo ha decidido la Hermandad de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, que ha emitido un comunicado en el que lamenta tener que haber tomado esta decisión, debido a las actuales circunstancias provocadas por la situación sanitaria de la covid-19 y por las recomendaciones de las autoridades sanitarias para intentar velar por la salud de todos.

Igualmente se suspenden todos los actos de la Hermandad, incluidos los pasacalles, pólvora, procesión, subasta floral, aunque no la puja del Estadal (medalla de encaje donada por el Capitán de Hogaño), que este año será de forma diferente, de manera que la hermandad decidió realizarlo con sobre cerrado, dirigido y entregado al presidente de la Hermandad, partiendo de un mínimo de mil euros.

Por otro lado, se ha acordado celebrar, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, diversos actos religiosos, con aforo limitado.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha decidido suspender los actos culturales que acostumbra a programar por estas fechas.

El alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, ha lamentado que "este año los granatuleños no podamos despedir y trasladar a nuestra patrona en procesión hasta la ermita, que data del siglo XIII", y ha reconocido que, aunque "es cierto que alguna vez se ha aplazado, nunca se ha suspendido esta romería". 

Comentarios