Más de 60 atracciones y 30 espectáculos, en la Feria de la Mayo de Puertollano

Según el concejal, la Feria de Mayo de este año probablemente será recordada entre las mejores de los últimos tres lustros, culminando así una sucesión creciente en cantidad y variedad de espectáculos y atracciones
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Jesús Caballero, ha informado sobre el programa de la Feria de Mayo
photo_camera El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Jesús Caballero, ha informado sobre el programa de la Feria de Mayo

Unas 60 atracciones, 40 puestos de comida, seis casetas de diferentes temáticas musicales, los tradicionales espacios de hostelería del Partido Comunista, Fuente de Agria y Virgen de Gracia, y más de 30 actuaciones musicales marcarán el compás de la Feria de Mayo de Puertollano, "que aspira a permanecer entre las mejores de la provincia".

En rueda de prensa celebrada este jueves, el concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha explicado que la nueva edición de las fiestas, que tendrán lugar entre el 28 de abril y el 7 de mayo, pretende consolidarlas entre las mejores de la provincia tras más de 120 años de historia.

En este sentido, ha destacado que la Feria de Mayo de este año probablemente será recordada entre las mejores de los últimos tres lustros, culminando así una sucesión creciente en cantidad y variedad de espectáculos y atracciones que han alimentado el poder de convocatoria hasta el punto de que ya no hay habitaciones libres en los hoteles de Puertollano durante el primer el primer fin de semana.

Respecto a la programación, el edil ha destacado que la feria dará comienzo el 28 de abril a las 19.30 horas con el pregón de la periodista Violeta Zapata, una joven emprendedora que ha creado la única marca española de ropa para personas con diabetes. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar el tradicional corte de cinta y la actuación del grupo de versiones 'Los G'.

El programa tendrá su continuidad el 29 de abril a las 22.00 horas en el coso polivalente, donde tendrá lugar el festival Puerto Indie Fest, con la actuación de los grupos Miss Caffeina, Elefantes, y Yeico y Toni.

El día 30 de abril habrá un hueco para el teatro con la representación de 'La mejor obra de la historia', en el auditorio municipal a las 19.00 horas. Posteriormente tendrá lugar el concierto de Camela, que ya cuenta con más de 2.000 entradas vendidas, y que tendrá como teloneros al grupo local Camelarte.

2 DE MAYO, DÍA DEL NIÑO

El día 2 de mayo será el día del niño con descuentos en las atracciones, mientras que el día del mayor se celebrará el 3 de mayo en la caseta municipal, con la actuación del conocido humorista *Félix el Gato* y la coplista María del Carmen Carrillo. Este mismo día culminará con la actuación de la gran Orquesta Panorama, la más grande de España, a las 21.00 horas en la zona de aparcamientos del recinto ferial.

El día 4 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar del musical de Tadeo Jones a las 19.00 horas en el auditorio municipal, mientras que el 5 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar la representación de la obra teatral 'Una semana nada más'.

Al mismo tiempo se celebrará el festival Paella Rock, que tendrá lugar en el coso polivalente de Puertollano a las 19.00 horas con la actuación de los grupos Callejón sin salida, Descendientes, Miners, Malos tragos y Los de marras.

El punto y final de las fiestas lo pondrá el concierto de Vanessa Martín, que actuará el 6 de mayo a las 22.00 horas en el auditorio municipal.

El concejal ha invitado a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de unas fiestas pensadas para todos los públicos, y que en esta ocasión contarán con un presupuesto de 110.000 euros aproximadamente.

Comentarios