Juan y Damián, Trancas y Barrancas, pregonarán el Carnaval 2023 de Ciudad Real

Que recupera su total normalidad con numerosas actividades para todos los públicos
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado el cartel y programa del Carnaval 2023 que recupera su total normalidad con numerosas actividades para todos los públicos
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado el cartel y programa del Carnaval 2023 que recupera su total normalidad con numerosas actividades para todos los públicos

La programación del Carnaval 2023 de Ciudad Real lleva a la capital una serie de actividades entre las que destacan el pregón, que estará protagonizado por los cómicos Juan y Damián, voces de las hormigas Trancas y Barrancas en el programa de televisión 'El hormiguero'; el concurso de comparsas; y la exposición de carteles 'Carnaval Siglo XXI ' como novedad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López; la presidenta de la Asociación de Dulcineas, Milagros Delgado: y la presidenta de la Asociación Valkiria, que han presentado el programa de este año.

La alcaldesa ha explicado que el viernes 17 de febrero tendrá lugar 'El Club de los Viernes', una actividad, de 17.00 a 19.00 horas, en la que los más pequeños podrán disfrazarse de vikingos en el Espacio Joven de la capital. Seguidamente, a las 19.30 horas, se celebrará la fiesta Teen de Carnaval, en la que jóvenes de 13 a 18 años podrán participar en concursos y juegos, con premios para quienes asistan disfrazados.

Además, del 17 al 16 de febrero tendrá lugar la exposición de carteles 'Carnaval Siglo XXI ' en el patio del Centro Cultural Antiguo Casino con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

PREGÓN CON TRANCAS Y BARRANCAS

El sábado, 18 de febrero, el pregón del Carnaval dará el pistoletazo de salida a las fiestas a cargo de los cómicos monologuistas Juan y Damian, voces de Trancas y Barrancas. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano. Además, el pregón irá acompañado de la actuación de la comparsa La Victoria.

El 19 de febrero, conocido como 'el primer domingo de Carnaval', la plaza Mayor será escenario del concurso local de Murgas y Comparsas y el 20 de febrero, lunes, la fiesta infantil de Carnaval acogerá la actuación musical '1,2,3, Adivina lo que es' de Juan D y Beatriz en el Ifedi, con entrada gratuita.

El martes 21 de febrero, a las 16.30 horas, tendrá lugar el baile de Carnaval para mayores, con un concurso de disfraces, merienda y regalos. Mientras, el miércoles de ceniza, 22 de febrero, la plaza Mayor acogerá la exposición de El Catafalco con la difunta Doña Sardina de 12.00 a 14.00 horas y a las 18.30 horas se celebrará el entierro con un recorrido hasta la Puerta de Toledo. Seguidamente, a las 19.30 hoars y tras la llegada, se celebrará una sardinada.

CONCURSO DE DRAG QUEEN 'LA DRAG SHOW'

Dicho esto, ha anunciado el Concurso de Drag Queen 'La Drag Show' que tendrá lugar en el Teatro Municipal Quijano a las 20.30 horas, una actuación con fines solidarios cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Guerreros Púrpuras. El precio de la entrada es de 3 euros.

Según ha informado la presidenta de Valkiria, actuarán 12 participantes desde diferentes puntos de España y "entre las actuaciones habrá sorteos, actuaciones musicales" y "diferentes cosas para sorprender a todos" en una tarde "llena de color".

Además, el sábado la plaza Mayor acogerá una degustación de frutas de sartén a las 16.30 horas y el Teatro Quijano acogerá la obra teatral 'El palermasso-Yo creo que salimos'. La obra tiene un precio en el patio de butacas de 15 euros y en el anfiteatro de 12.

Para finalizar las fiestas, el Domingo de Piñata se celebrará el 26 de febrero, con el gran desfile del concurso nacional de carrozas y comparsas que comenzará a las 9.00 horas en el Parque de Gasset para finalizar a las 13.00 horas en la plaza Mayor con música y la entrega de premios a las 17.30 horas.

9 confidencias (en serio) de Juan y Damián, la pareja más sólida de 'El  hormiguero'
Juan y Damián, voces de las hormigas Trancas y Barrancas, pregonarán el Carnaval 2023 de Ciudad Real

Comentarios