Ciudad Real vive otro año su día grande en honor a la patrona la Virgen del Prado

El alcalde de la ciudad capitalina ha inaugurado el Baile del Vermut animando a todos a participar en la Feria y Fiestas de 2023
Ciudad Real vive su día grande en honor a la patrona la Virgen del Prado
photo_camera Ciudad Real vive su día grande en honor a la patrona la Virgen del Prado

Ciudad Real vive este martes, 15 de agosto, su día grande entorno a la patrona de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que el alcalde, Francisco Cañizares, iniciaba asistiendo a la misa del peregrino, en honor de la Virgen del Prado.

Cañizares, acompañado de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real tienen este martes una jornada de intensa actividad en honor a la patrona de la ciudad la Virgen del Prado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, a partir de las 09.00 horas, en los jardines del Prado, ha tenido lugar el XXVI Trofeo de Ferias de ajedrez con una participación de 80 jugadores, venidos no sólo de la provincia sino también de Pamplona, Barcelona, El Escorial, Cuenca, y otras regiones.

Durante la mañana han competido en diferentes rondas de 10 minutos por partida. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y Pau Beltrán, concejal de Deportes, se han pasado a saludar a los participantes y les han deseado suerte.

Al mediodía, ha tendido lugar la solemne misa pontificia en la Basílica Catedral, en honor a la Santísima Virgen del Prado, con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y de una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.

Posteriormente, los caballitos y los maceros recorrían el centro de la ciudad, camino del Baile del Vermú. La banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real hacía la delicia de los asistentes en un concierto en las inmediaciones del Templete de los Jardines del Prado. De ahí la comitiva ha puesto rumbo a la Plaza Mayor para inaugurar el baile del Vermú.

Allí, el alcalde ha brindado junto con la Dulcinea 2023, Gema Soto, y el Pandorgo, Jesús Heredia, y la concejala de Festejos, Fátima de la Flor. Con este acto, se da el pistoletazo de salida al Baile del Vermut, actividad que reúne a muchos ciudadrealeños desde las 12 del mediodía hasta las 5 y media de la tarde en un ambiente festivo.

"Estamos ante el día grande de la capital en su Feria y Fiestas, hace unos instantes con la solemne misa en la Catedral, en honor de nuestra patrona la Virgen del Prado, y esperando con ilusión a que llegue esta tarde la procesión, ha indicado. En su gratitud hacia la Virgen, ha querido pedirle "salud para todos" en su día.

Agradecido por las muestras de cariño, camino del baile del Vermut, ha apuntado que, "en un ambiente de alegría y diversión, el baile congrega a gente de todo tipo de edades".

Desde el Ayuntamiento se va a apostar por generar actividades como ésta, que dinamicen la ciudad, y ayuden a que la feria vaya cogiendo mayor dimensión". Y ponía el ejemplo, "ayer por la noche en la inauguración de la Feria, el recinto ferial estaba hasta arriba, congregó a mucha gente". Para avanzar, "la gente tiene ganas de convivir y participar.

Cañizares, en sus primeras fiestas como alcalde, ha dicho que le hace "especial ilusión" que la gente disfrute y, en este sentido, ha animado a participar de las actividades durante estos días de Feria y Fiestas.

Comentarios