Ciudad Real recuperará espacios abiertos para celebrar el Carnaval de 2022

Serrano ha comentado que la Junta Local de Seguridad ha establecido un dispositivo especial de seguridad para estas fiestas
“El Burleta” consigue su VI Arlequín de Oro del Desfile del Domingo de Piñata
photo_camera Ciudad Real recuperará espacios abiertos para celebrar el Carnaval de 2022

El Ayuntamiento de Ciudad Real recuperará espacios abiertos como la Plaza Mayor para celebrar alguno de los actos más importantes del carnaval 2022.

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, quien ha asegurado que "todo está preparado" en Ciudad Real para el carnaval 2022, en donde actos como el pregón del día 26 de febrero, a cargo de los monologuistas Fontecha y Suko tendrán lugar en la Plaza Mayor.

Otros espacios abiertos que se recuperan son la Puerta de Toledo para celebrar la tradicional "sardinada" del Miércoles de Ceniza, mientras que el espectáculo "Musical pintura y la Pandilla Vainilla", tendrá lugar en el Teatro Quijano para los más pequeños.

El Domingo de Piñata, fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional, repartirá 25.500 euros en premios para los participantes del gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, cuya afluencia se prevé ligeramente inferior a los años prepandémicos.

Por otro lado, David Serrano ha comentado que la Junta Local de Seguridad ha establecido un dispositivo especial de seguridad para estas fiestas.

Así, las Fuerzas de Seguridad reforzarán sus efectivos para garantizar la seguridad, y Protección Civil se activará para los dispositivos sanitarios, así como para otras posibles eventualidades.

El concejal ha insistido, respecto a la pandemia de coronavirus, en que "lo importante que es la responsabilidad individual, porque aunque los datos de la sexta ola hayan mejorado notablemente, el virus sigue estando presente", por lo que ha aconsejado el uso de mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias mínimas entre personas.

Serrano también ha explicado que debido a la intensa relación que mantienen los carnavales de Ciudad Real y Miguelturra y el considerable flujo de personas que suelen desplazarse de una localidad a otra se va a "habilitar el martes de carnaval y el sábado 26 una parada de taxi extraordinaria, en la Plaza de San Francisco, y van a disponerse cuatro autobuses específicos, durante toda la noche, para la comunicación entre Ciudad Real y Miguelturra, con el objetivo de evitar el uso de vehículos privados o que algunos jóvenes decidan venir caminando a través del polígono industrial".

Todas las actividades del programa de carnaval podrán sufrir variaciones dependiendo de criterios sanitarios, de seguridad o inclemencias meteorológicas, ha señalado. 

Comentarios