La Feria Ciudad Real comienza con el pregón y nombramiento de ciudadanos ejemplares

La Feria y las Fiestas de Ciudad Real se celebran entre el 14 y el 22 de agosto en honor a la Virgen del Prado
La Feria Ciudad Real comienza con el pregón y nombramiento de ciudadanos ejemplares
photo_camera La Feria Ciudad Real comienza con el pregón y nombramiento de ciudadanos ejemplares

La Feria y las Fiestas de Ciudad Real, que se celebran entre el 14 y el 22 de agosto, en honor a la Virgen del Prado, han comenzado con el nombramiento de ciudadanos ejemplares, el pregón de la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, y el encendido de las luces.

El reconocimiento a los Ciudadanos Ejemplares 2022 ha recaído este año "ex aequo" en Kim Young-Ki, por su trayectoria como maestro e impulsor del taekwondo en la ciudad, y en el matrimonio conformado por María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar, trabajadores de la institución municipal, que realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros en solo unos días para recoger en Eslovaquia y proteger de los efectos de la guerra a tres hermanas ucranianas, en los primeros días del conflicto.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, entregó en la noche del domingo el galardón, concedió por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento y que premia a "ciudadanos en los que confluyen cualidades personales que les ha otorgado un liderazgo natural, que les hace ser integras", ha informado el Consistorio.

Del Maestro Kim ha destacado la alcaldesa "sus principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable y así lleva 40 años educando, no solamente en lo deportivo, sino en los valores a todos los alumnos, en lo que sin duda es su segunda patria chica, Ciudad Real".

Respecto al matrimonio Escobar Márquez, ha señalado "su forma de ser, su naturalidad, su sencillez y ejemplo. Ellos han predicado con el ejemplo y eso merece un reconocimiento. Además, tienen el privilegio de haber sido propuestos por sus compañeros de trabajo, eso aún lo hace más especial".

Ya en la balconada del Antiguo Casino, la pregonera de la Feria, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, ha ensalzado a la Virgen del Prado y recordado vivencias.

Comentarios