Ferimel se consolida como referente nacional del melón, según sus organizadores

El alcalde de membrilla, Manuel Borja, y la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, han destacado la profesionalidad de los 55 expositores participantes, la especialización comercial y el carácter nacional que este certamen ha ido conquistando desde que inició su andadura en el 2012

Ferimel se consolida como referente nacional del melón, según sus organizadores
photo_camera Ferimel se consolida como referente nacional del melón, según sus organizadores

La Feria Regional del Melón (Ferimel), organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y que se ha celebrado del 2 al 4 de agosto en el municipio ciudadrealeño , se ha "consolidado" como referente nacional de este producto.

En nota de prensa, el alcalde de membrilla, Manuel Borja, y la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, han destacado la profesionalidad de los 55 expositores participantes, la especialización comercial y el carácter nacional que este certamen ha ido conquistando desde que inició su andadura en el 2012.

Esta edición ha superado las expectativas de los organizadores que han celebrado que esta feria se haya consolidado convirtiéndose en un referente nacional al que han acudido profesionales de diferentes puntos geográficos nacionales e incluso internacionales.

Borja y Merino han destacado la gran diversidad geográfica de los visitantes que han acudido, entre ellos los de otras comunidades autónomas productoras de melón, como Levante (Murcia y Valencia) y Andalucía.

Además, esta IV edición de Ferimel ha puesto sobre la mesa las premisas en las que ya se han empezado a trabajar para la próxima feria que se celebrará en 2020 y que pasan por conquistar los mercados internacionales con el objetivo de hacer que Castilla-La Mancha, que es la primera región productora de melón, sea también la primera en exportación.

Por otra parte, los organizadores han destacado la importancia de seguir fortaleciendo la unión de este sector para que cada uno de los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización, trabajen juntos para garantizar la estabilidad en los precios.

Además, ya se han concertado acuerdos importantes para que la edición de 2020 consiga conquistar al consumidor convirtiendo al melón en seña gastronómica de Castilla-La Mancha. 

Comentarios