lunes 20/9/21

La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) se celebrará de forma virtual

El comité organizador y las firmas expositoras han coincidido en que la mejor decisión era cancelar la edición presencial de este año
La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) se celebrará de forma virtual
La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) se celebrará de forma virtual

El comité organizador y las firmas expositoras de la Feria del Campo (Fercam) que cada año se celebra en la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha decidido que la nueva edición que debe celebrarse este año vuelve a ser sea virtual y no presencial.

Al igual que sucedió en 2020, la pandemia obligará a este evento a celebrarse de manera virtual, tal y como lo ha dado a conocer este lunes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho.

Una decisión que ha sido tomada por unanimidad por el comité organizador del evento y que ha sido apoyada por las firmas expositoras, que en su mayoría habían mostrado su intención de no participar este año en una hipotética edición presencial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Nieva ha reconocido que es una decisión "frustrante, pero es la que debemos tomar en estos momentos. El sector no contempla la celebración de una feria presencial y, por tanto, no podemos ir en contra de aquellos a los que estamos a su servicio", ha apuntado.

En este sentido, Pablo Camacho ha desvelado que se ha estado en contacto con los expositores, "el verdadero motor de Fercam", para conocer sus impresiones con el objetivo de tomar "una decisión que contara con el mayor apoyo y consenso posible".

Según las encuestas realizadas, un 60 % de las firmas ha mostrado su intención de no participar en una hipotética edición presencial, mientras que un 20 % ha mostrado sus dudas.

A pesar de haber retrasado la decisión "el máximo tiempo posible", el director de Fercam ha explicado que para organizar un evento de estas características se necesitan "al menos tres o cuatro meses", por lo que tras consultar con todos los agentes implicados se ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es apostar un año más por una edición virtual que se celebrará en las mismas fechas, del 7 al 11 de julio.

"Lo teníamos todo preparado para la feria presencial, pero a partir de ahora trabajaremos para que Fercam Virtual 2021 siga sirviendo de conexión entre los expositores y sus potenciales clientes", ha subrayado Nieva.

De esta forma, en 2021 se repetirá la misma situación que el año pasado y los expositores que lo deseen podrán participar gratuitamente en Fercam Virtual, que contará con una revista profesional editada tanto en papel como en formato digital y con una página web en la que dar a conocer sus productos y servicios.

Tanto el alcalde de Manzanares como el director de Fercam han querido dar las gracias a expositores, entidades financieras e instituciones por apoyar la "difícil" decisión de cancelar una edición presencial de la Feria Nacional del Campo que confían que pueda celebrarse en 2022 "con más fuerza que nunca".

Comentarios