Lunes 12.11.2018

La Feria IMEX CLM cierra con 1.400 visitantes y 1.120 reuniones comerciales

La Feria IMEX CLM cierra con 1.400 visitantes y 1.120 reuniones comerciales
La Feria IMEX CLM cierra con 1.400 visitantes y 1.120 reuniones comerciales

La II edición de la Feria de Comercio Internacional 'IMEX Castilla-La Mancha,' que durante los días 27 y 28 se ha celebrado en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha cerrado sus puertas con más de 1.400 visitantes y 1.120 reuniones comerciales celebradas.

Así lo ha dado a conocer el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, quien ha significado que esta edición se ha caracterizado por una mayor profesionalización de la feria, con la participación de visitantes y de empresas exportadoras.

Esta segunda edición, ha indicado, "ha registrado una notable mejora en la calidad de las empresas y de los contactos bilaterales que se han desarrollado, un 22 % más que el año pasado, entre representantes extranjeros y la Red Exterior del IPEX, lo que posiciona a esta cita como la más importante relacionada con la internacionalización en la región".

En relación a las 51 jornadas celebradas, ha apuntado que "han sido de temáticas muy diversas" como el relacionado con Naciones Unidas, la importancia de la marca y el talento para el comercio exterior, fiscalidad internacional o las oportunidades que el e-commerce ofrece a los mercados exteriores, entre otras.

Además, se han conocido las oportunidades de negocio y potencialidades de mercados tan diversos como Perú, Hong Kong, Estados Unidos, y "especialmente interesante han resultado las jornadas de mercados africanos de Guinea Ecuatorial, Etiopía y Costa de Marfil", ha ampliado.

"IMEX Castilla-La Mancha ha despertado una valoración muy positiva de las empresas visitantes en relación a las agendas de reuniones mantenidas tanto con la Red Exterior del IPEX como con los representantes de los países participantes", ha valorado Laviña, quien ha comentado que la Feria también ha proporcionado "una alta visibilidad a esta Red del IPEX, además de resolverse gran cantidad de consultas en el stand del propio instituto".

Unas "buenas sensaciones que también se han sentido por los participantes extranjeros, que muestran una opinión muy positiva sobre el potencial internacional de las empresas castellano-manchegas y la calidad de sus productos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios