domingo 25/10/20

La I Feria de la Cebolla busca dar valor añadido al sector agrario de la región

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha inaugurado la I Feria de la Cebolla que se celebra en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha inaugurado la I Feria de la Cebolla que se celebra en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

La Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava, que se celebra durante el próximo fin de semana en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), busca dar un valor añadido al sector agrario de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha inaugurado oficialmente este viernes la primera edición de esta feria que está organizada por el Ayuntamiento, Amfar, Asaja y Coovimag.

El responsable regional ha puesto en valor el potencial de la cebolla en el sector agroalimentario castellano-manchego, al que se le debe dar un valor añadido para mejorar tanto sus precios como en comercialización.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha explicado que la Feria de la Cebolla ha perseguido ser "nexo de unión de todos los profesionales del sector" y que su localidad "no podía dejar pasar la oportunidad de organizarla por dos motivos fundamentales".

En primer lugar porque, ha señalado, "Bolaños es el principal productor de cebolla de España y queremos que su cultivo vaya directamente relacionado con la imagen de nuestro pueblo, y también porque los primeros beneficiados de la feria serán los empresarios y agricultores de la comarca del Campo de Calatrava".

"Ellos deben ser los protagonistas y es que más de una veintena de casas de semillas, y distribuidoras de referencia nacional e internacional, participan directa y activamente en la feria este fin de semana", ha confirmado el regidor.

Según Valverde, "la feria es la máxima recompensa al esfuerzo de las mujeres rurales de este municipio, de sus agricultores y del equipo de Gobierno municipal, que han trabajado para convertir Bolaños en la capital española de la cebolla, y en su mejor escaparate comercial".

En su intervención, la presidenta de Amfar, Lola Merino, ha detallado que con esta feria se pretende llevar a Bolaños "a lo más alto en la producción y en la calidad de este producto".

Merino ha recalcado que este certamen pretende fortalecer el sector y convertir a Bolaños y a la comarca del Campo de Calatrava en los mejores embajadores de nuestros productos agrícolas.

Tras la inauguración, las autoridades han realizado una visita a las más de 20 empresas expositoras que este año participan en la Feria de la Cebolla, que incluye la celebración de numerosas actividades para el resto del fin de semana, en horario de 10:00 a 22:00 horas viernes y sábado, y de 10:00 a 13:00 horas el domingo.

El visitante profesional hallará en la feria toda la información sobre productos y servicios necesarios para el cultivo de la cebolla, oportunidades comerciales, novedades tecnológicas y últimos avances en el mercado en los más de 20 stands que albergan a empresas nacionales e internacionales de primer orden en el sector de la cebolla. 

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha inaugurado la I Feria de la Cebolla que se celebra en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Más información en vídeos 
Comentarios