martes 19/1/21

Un centenar de expositores participan en la edición en línea de Fercatur 2020

La plataforma virtual estará activa este viernes a partir de las 11:00 horas y Caza, Pesca, Armerías, Instituciones, Turismo activo y Gastronomía cinegética serán los seis espacios habilitados en este gran escaparate virtual
Un centenar de expositores participan en la edición en línea de Fercatur 2020
Un centenar de expositores participan en la edición en línea de Fercatur 2020

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2020), que se celebrará del 25 al 27 próximos en formato en línea, contará con la participación de más de un centenar de expositores que se distribuirán en un total de seis pabellones temáticos dentro de la plataforma virtual www.vive.fercatur.com.

Según ha informado la organización de la feria en un comunicado de prensa este miércoles, la plataforma virtual estará activa este viernes a partir de las 11:00 horas y Caza, Pesca, Armerías, Instituciones, Turismo activo y Gastronomía cinegética serán los seis espacios habilitados en este gran escaparate virtual con el fin de que las empresas y entidades participantes pongan a la venta sus productos o servicios, promocionen sus negocios y establezcan nuevos contactos comerciales.

Empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, además de otras llegadas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Madrid, participarán en esta atípica edición de Fercatur, que organiza la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y que este año cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad y la colaboración del Ayuntamiento ciudadrealeño, la Junta de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

Entre los sectores que estarán representados se encuentran armerías, organizadores de safaris, servicios cinegéticos, taxidermias, orgánicas, monterías, criadores de perros, productos zoosanitarios, ropa y complementos, material de pesca, automoción, maquinaria o vehículos.

Los visitantes de 'Vive Fercatur' también podrán 'navegar' y adquirir productos de empresas gastronómicas y de alimentación, marroquinerías, artesanía, gastronomía y marroquinería, entre otros, y habrá, además, diferentes empresas de turismo activo y de aventura que ofrecerán experiencias, escapadas y estancias.

Del mismo modo, numerosas instituciones y colectivos aprovecharán esta feria para dar a conocer su actividad o para promocionar determinadas iniciativas.

En este sentido, habrá stands virtuales de iniciativas como el Aeropuerto de Ciudad Real, el Museo de la Caza y la Naturaleza, Recamder, Asaja, Ática, Aproca, Amfar, Afammer, la Fundación Artemisan, el Instituto de Investigaciones en Recursos Cinegéticos (IREC), la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, la Oficina de Turismo de Ciudad Real, diferentes Ayuntamientos y Globalcaja.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha destacado "el carácter novedoso de esta feria que, por primera vez, se lanza al mundo virtual dadas las circunstancias sanitarias".

"Ha sido todo un reto para nosotros adaptarnos a la situación, pero no queríamos dejar pasar este año sin poner en valor la importancia del sector cinegético en nuestra provincia y en nuestra región, así como el destacado papel de Castilla-La Mancha como destino de naturaleza", ha mantenido.

Marín, que ha dado las gracias a todos los expositores y a los colaboradores por confiar en este proyecto, ha concluido que "ahora, más que nunca, era necesario seguir apostando por el sector y lo hacemos con muchas dificultades, pero con enorme ilusión".

Comentarios