martes 30/11/21

Fercatur 2021 acogerá un concurso nacional de gastronomía cinegética

El concurso se desarrollará en dos fases, la primera en línea y los aspirantes deberán enviar por correo electrónico una receta de autoría propia, escrita y documentada con fotos, en la que el ingrediente principal sea la carne de caza mayor o menor y cuya elaboración no exceda de una hora y treinta minutos
Un centenar de expositores participan en la edición en línea de Fercatur 2020
Fercatur 2021 acogerá un concurso nacional de gastronomía cinegética

La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur 2021), que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, volverá a ensalzar la calidad de la carne de caza y su versatilidad en la cocina a través del II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética 'Beccus'.

Cocineros profesionales en activo, mayores de 18 años y residentes en España, podrán participar en este concurso cuyo objetivo es "reconocer la profesionalidad de los chefs que apuestan por la carne de caza y que integran este producto en sus cocinas, además de poner en valor y potenciar el consumo de la carne de caza", ha indicado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín.

Marín ha añadido en el mismo comunicado de prensa que "la carne de caza es un producto cien por cien natural, tremendamente saludable, con unas enormes cualidades nutritivas y que ofrece muchas posibilidades en la cocina".

El concurso se desarrollará en dos fases, la primera en línea y los aspirantes deberán enviar por correo electrónico una receta de autoría propia, escrita y documentada con fotos, en la que el ingrediente principal sea la carne de caza mayor o menor y cuya elaboración no exceda de una hora y treinta minutos.

Un jurado profesional, compuesto por tres integrantes, seleccionará las tres mejores recetas valorando la originalidad, el protagonismo del producto principal y la calidad de las técnicas culinarias propuestas.

Los tres mejores cocineros participarán en la fase final que se celebrará presencialmente en Fercatur 2021 los días 22, 23 y 24 de octubre, en formato showcooking con público que degustará los platos junto a los miembros del jurado, y también se retransmitirá en vídeo a través de la plataforma digital de la feria.

En la final, los tres mejores chefs deberán elaborar, en un tiempo máximo de una hora y media, un menú de dos platos con la carne de caza como protagonista. Uno de ellos deberá ser el plato ganador de la fase presencial y el otro será de nueva creación.

Los finalistas deberán elaborar una ración de cada uno de los platos para 20 personas y los tres miembros del jurado y durante el cocinado irán explicando a la cámara los pasos que siguen para su elaboración.

Las bases establecen tres premios consistentes en 600, 400 y 200 euros, respectivamente. Además, cada finalista recibirá 200 euros para la compra de los productos necesarios para la elaboración de los platos de la final.

La entrega de premios se realizará el domingo 24 de octubre en el escenario de Fercatur.

Fercatur 2021 está organizada por Fecir con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración del ayuntamiento ciudadrealeño, la Junta de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

Empresas de todos los sectores relacionados con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza participan en este escaparate que también incluye multitud de actividades para todos los públicos.

Comentarios